LIGA PROFESIONAL DE ARGENTINA

Por: Jayro Gutierrez • Futbolargentino.com

Vélez Sarsfield 2-0 River Plate: Triunfazo del Fortín por la fecha 3 de la Copa de la Liga

Este sábado 1 de septiembre, River Plate visitará a Vélez Sarsfield por la fecha 3 de la Copa de la Liga Profesional.

Aquino marcó el primer gol. Foto: Twitter @LigaAFA
Aquino marcó el primer gol. Foto: Twitter @LigaAFA

Este sábado 1 de septiembre, River Plate visitará a Vélez Sarsfield por la fecha 3 de la Copa de la Liga Profesional.

El Fortín sacó un triunfazo en Liniers y se hace fuerte en su lucha por la permanencia. Este sábado 2 de septiembre, por la tercera fecha de la Copa de La Liga Profesional 2023, en el Estadio José Amalfitani, el Vélez Sarsfield derrotó 2-0 a River Plate con goles de Claudio Aquino y Santiago Castro.

Un partido donde Vélez Sarsfield se mostró fuerte desde los primeros minutos y, por lo contrario, River Plate estuvo desconocido. El equipo de Sebastián Méndez desde el inicio llevó peligro al arco de Franco Armani, hasta los 22 minutos, Claudio Aquino recibió un pase de Lautaro Gianneti, sacó un remate que se desvió y se metió al fondo del arco para poner el 1-0.

Para el seugndo tiempo, el Fortín iba a buscar aumentar el marcador y, al igual que en el primer tiempo, arrancando llevó peligro al arco de Armani, primero con un tiro libre de Aquino y luego con un remate de Braian Romero, ambos atajados por el arquero Millonario.

River Plate no lograba acomodarse en la cancha y a los 15 minutos, tras un error en salida del Millonario, llegó el segundo de Vélez. Santiago Castro recibió la pelota en el área, se acomodó y sacó un remate imposible para Franco Armani y puso el 2-0. Martín Demichelis mandó al campo a Rondón, Nacho Fernández y Esequiel Barco, lo que cambió la cara del equipo visitante.

El Millonario iba a generar chances para descontar pero el Chila Gómez iba a ser una de las figuras y el resultado no se iba a mover, finalmente fue victoria 2-0 de Vélez Sarsfield sobre River Plate y el Fortín sigue firme en su sueño de mantenerse en la Primera División.

PREVIA

El Millonario va en búsqueda de su segunda victoria pero el Fortín necesita los puntos para alejarse de la zona de descenso. Este sábado 2 de septiembre, desde las 21:30hrs por la tercera fecha de la Copa de La Liga Profesional 2023, en el Estadio José Amalfitani, el Vélez Sarsfield de Sebastián Méndez, recibirá a River Plate de Martín Demichelis.

Este encuentro entre el Fortín y el Millonario, será dirigido por el árbitro Pablo Echavarría, por otro lado, la transmisión del partido será por la señal de TNT Sports además podrás seguir las incidencias en vivo desde https://www.futbolargentino.com

Cómo llegan Vélez Sarsfield y River Plate por el cruce de la Copa LPF

Vélez Sarsfield viene de caer 2-1 ante Independiente en el Libertadores de América. El Fortín tiene tres puntos en la tabla de posiciones de la Copa de La Liga pero necesita sumar la mayor cantidad posible ya que está a solo dos unidades de la zona de descenso.

Por su parte, River Plate se recuperó de la caída en la primera fecha ante Argentinos Juniors y aplastó 5-1 a Barracas Central en el Monumental. El Millo suma tres puntos en la tabla de posiciones y ahora va por más.

Historial de enfrentamientos entre Vélez y River

Se enfrentaron en 188 partidos y el Millonario tiene una amplia ventaja. La última vez que se enfrentaron fue por la Liga Profesional y empataron 2-2.

  • River ganó 88 veces
  • Empataron 50 veces
  • Vélez ganó 46 veces:

Probable formación de Vélez Sarsfield vs. River Plate, por la Copa de la Liga Profesional

 Leonardo Burián; Leonardo Jara, Lautaro Gianetti, Valentín Gómez, Elías Gómez; Yeison Gordillo, Juan Ignacio Méndez, Claudio Aquino; Gianluca Prestianni, Braian Romero y Francisco Pizzini.

Probable formación de River Plate vs. Vélez Sarsfield, por la Copa de la Liga Profesional

Franco Armani; Santiago Simón, Emanuel Mamanna, Ramiro Funes Mori, Enzo Díaz; Enzo Pérez, Nicolás de la Cruz; Facundo Colidio o Agustín Palavecino, Manuel Lanzini, Esequiel Barco; y Miguel Borja.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Liga Profesional

Lo más leído en futbolargentino.com