LIGA PROFESIONAL DE ARGENTINA

Por: Robert Luna • Futbolargentino.com

Racing sorprendió a Vélez y lo eliminó de la Copa de la Liga Profesional

Racing Club se impuso en la tanda de penales a Vélez Sarsfield y se clasificó a las semifinales de la Copa de la Liga Profesional.

Actualización
Racing terminó celebrando en la cancha de Vélez. Foto: Twitter Liga Profesional de Argentina
Racing terminó celebrando en la cancha de Vélez. Foto: Twitter Liga Profesional de Argentina

Racing Club se impuso en la tanda de penales a Vélez Sarsfield y se clasificó a las semifinales de la Copa de la Liga Profesional.

Racing Club supo aguantar la presión de Vélez Sarsfield en los 90 minutos y tras igualarle cero a cero, lo derrotó 4 a 2 en la tanda de penales, para así clasificarse a las semifinales de la Copa de la Liga Profesional.

La estrategia de Juan Antonio Pizzi terminó dando resultados en el José Amalfitani, ya que la 'academia' colocó un muro que fue imposible de derrumbar para los del 'Fortín', en gran medida también por el gran día del portero Gabriel Arias.

Vélez fue el equipo que tomó la batuta del partido, se hizo de la tenencia del balón y buscó por todos los frente dañar a un Racing bastante especulativo, que salvó algunas contras, no hizo mayor daño en ofensiva.

Sin embargo, la falta de puntería de los de Liniers fue un aspecto que los terminó por desesperar, sobre todo en la segunda parte, en la que dejaron algunos espacios que le pudieron haber costado caro si los de Avellaneda se mostraban más ambiciosos.

En Racing pareció que la consigna era llegar a los penales y así lo cumplieron. Pero dicho objetivo no solo los dejó satisfechos, sino que además frustó a los jugadores de Vélez, visiblemente incómodos en la tanda de penales y que quedó reflejado con un 4 a 2 a favor de los de Avellaneda, que ahora en balcón esperan al ganador del superclásico para enfrentarlo en las semifinales de la Copa de la Liga Profesional.

PREVIA

Las escuadras de Vélez Sarsfield y Racing Club medirán fuerzas este domingo 16 de mayo en el estadio José Amalfitani, en duelo correspondiente a los cuartos de final de la Copa de la Liga Profesional. El partido arrancará a las 12:00 horas (15:00 horas GMT). Seguí la transmisión EN VIVO del partido.

El 'fortín' se presenta como favorito para el duelo, al estar avalado por una campaña casi impecable en la fase regular. Quedó primero en su grupo y salvo la abultada derrota que sufrió ante Boca Juniors, mostró siempre una imagen sólida como conjunto.

Para el duelo ante Racing Club, el técnico Mauricio Pellegrino seguirá apostando por su equipo base y que le viene dando buenos resultados, destacándose la presencia de jugadores como Tarragona, Almada, Lucero, Luca Janson, entre otros

Las últimas semanas han sido bastante positivas para Vélez Sarsfield, ya que además de consolidar su posición de líder en la Copa de la Liga Profesional, también pudo recuperar el paso en la Copa Libertadores y ello significa un importante envión anímico para todo el equipo.

Por su parte, en Racing las cosas también han mejorado últimamente; los cuestionamientos hacia Juan Antonio Pizzi han bajado el tono y el equipo llega con mejores argumentos para complicarle las cosas a los de Liniers en el José Amalfitani.

Y es que el triunfo ante San Lorenzo, parece haber marcado un antes y después en la 'Academia', que en la última semana logró meterse en los cuartos de final de la Copa de la Liga Profesional y además prácticamente aseguró su pase a los octavos de final de la Copa Libertadores. La cereza que complete la fiesta puede ser un triunfo en la casa de Vélez.