LIGA PROFESIONAL DE ARGENTINA

Por: Jayro Gutierrez • Futbolargentino.com

Platense derrotó 1-0, en Liniers, a Vélez Sarsfield por la Liga Profesional y por ahora es líder del torneo

Con gol de Iván Gómez, Platense derrotó 1-0 a Vélez Sarsfield por la fecha 2 de la Liga Profesional.

Vélez y Platense empatan 0-0 en Liniers. Foto: Twitter @caplatense
Vélez y Platense empatan 0-0 en Liniers. Foto: Twitter @caplatense

Con gol de Iván Gómez, Platense derrotó 1-0 a Vélez Sarsfield por la fecha 2 de la Liga Profesional.

Victoria del Calamar en Liniers. Por la segunda fecha de la Liga Profesional 2022, el  Club Atlético Platense derrotó 1-0 al Club Atlético Vélez Sarsfiled en el Estadio José Amalfitani con el arbitraje de Patricio Loustau. El gol del Calamar lo hizo Iván Gómez.

Un primer tiempo en el que Vélez Sarsfield fue total dominador. El equipo del Cacique Medina, durante los primeros 45 minutos, tuvo varias chances para abrir el marcador, pero Marcos Ledesma tuvo una gran noche, evitando cualquier intento del Fortín. Por su parte, Platense tan solo esperaba la oportunidad de encontrar una contra para poder inquietar el arco de Lucas Hoyos, pero sin muchas chances, tan solo una en los pies de Mauro Zárate pero sin mucha suerte para abrir el marcador. Así se fueron al descanso con el 0-0.

En el complemento, la intensidad del juego fue bajando, sobre todo Vélez, quien había sido muy superior en los primeros 45 minutos, y en el segundo tiempo, no la misma profundidad para generar peligro en el arco del Calamar. Y en una jugada aislada de lo que fue el partido, llegó el gol del equipo de Omar De Felippe. A los 74 minutos, Mauro Zárate recibió en el medio, encontró a Infante por izquierda, el lateral mandó el centro al área, Morgantini la pivoteó y abajo del arco, Iván Gómez, de cabeza, mandó la pelota al fondo del arco del Fortín y puso el 1-0.

En lo siguientes minutos, lo más resaltable fue la expulsión de Matías De Los Santos, quien pisó a Horacio Tijanovich y el árbitro Patricio Loustau, sin dudarlo, le sacó la tarjeta roja. Y al final fue victoria 1-0 de Platense, que por ahora es líder del torneo.

La próxima fecha, Vélez tendrá que visitar a Racing en el Cilindro, mientras que Platense recibirá a Gimnasia.

 

PREVIA

Por la segunda fecha de la Liga Profesional 2022, este domingo 12 de junio, desde las 18:00hrs (hora Argentina), el Club Atlético Vélez Sarsfiled recibirá, en el Estadio José Amalfitani al Club Atlético Platense. Este partido entre el Fortín y el Calamar, tendrá a Patricio Loustau como árbitro principal, mientras que la transmisión será por medio de la señal de TNT Sports, además podés seguir las incidencias por https://www.futbolargentino.com/. SEGUÍ ESTE PARTIDO EN VIVO AQUÍ

Cómo llegan Vélez Sarsfield y Platense al cruce por la Liga Profesional

Vélez Sarsfield llega a este partido tras haber igualado 1-1 en la primera fecha del Liga Profesional 2022 contra Patronato. El Fortín necesita sumar todos los puntos posibles para meterse en la zona de clasificación a torneos internacionales 2023.

Por otro lado, Platense llega con el envión anímico de haber conseguido un importante triunfo 2-1 ante Godoy Cruz, su rival directo en la lucha por la permanencia en la primera división. El Calamar necesita seguir ganando para alejarse de los últimos puestos de la tabla de promedios.

Probable 11 de Vélez Sarsfield vs Platense por la Liga Profesional

Lucas Hoyos; Tomás Guidara, Damián Fernández, Valentín Gómez y Francisco Ortega; Máximo Perrone, Nicolás Garayalde; Joel Soñora y Luca Orellano; Lucas Janson y Lucas Pratto. DT: Alexander Medina.

Probable 11 de Platense vs Vélez Sarsfield por la Liga Profesional

Marcos Ledesma; Nicolás Morgantini, Haibrany Ruiz Díaz, Gastón Suso y Juan Infante; Ignacio Schor, Iván Gómez, Héctor Canteros, Carlos Villalba y Nicolás Delgadillo; Gonzalo Bergessio. DT: Omar De Felippe.