LIGA PROFESIONAL DE ARGENTINA

Por: Robert Luna • Futbolargentino.com

Unión de Santa Fe acabó con el invicto de Lanús en la Copa de la Liga Profesional

Unión de Santa Fe logró una agónica y dramática victoria sobre Lanús por la Copa de la Liga Profesional.

Actualización
Unión de Santa Fe se bajó a Lanús en la Copa de la Liga Profesional. Foto: Twitter Liga Profesional de Argentina
Unión de Santa Fe se bajó a Lanús en la Copa de la Liga Profesional. Foto: Twitter Liga Profesional de Argentina

Unión de Santa Fe logró una agónica y dramática victoria sobre Lanús por la Copa de la Liga Profesional.

Unión de Santa Fe mantuvo su invicto en la Copa de la Liga Profesional a costa del de Lanús, al que logró derrotar por un apretado 3 a 2 en un apasionante partido disputado en el estadio 15 de Abril.

Y tal como han sido sus dos anteriores presentaciones, el equipo tatengue se mostró bastante ofensivo, pero su ímpetu por ir hacia adelante le sigue costando recibir goles. A los 16 minutos ya esyaba abajo en el marcador, con la la anotación de Nicolás Orsini para los granates.

Pero el gol en contra no hizo que Unión renunciara a su forma de jugar, encontrando premio a través de quien fuese su principal figura, Juan García, quien antes del descanso ponía el transitorio empate.

Para el segundo tiempo, Lanús volvió a recuperar la ventaja en el marcador, esta vez con un gol de penal del inacabable Pepe Sand. Sin embargo, la ventaja le duró un par de minutos a los sureños, ya que enseguida Juan García volvía a hacerse presente en el marcador para poner las cosas iguales.

El partido se volvió bastante dinámico, con un Unión de Santa Fe, que a pesar de ser endeble en defensa, se lanzó sin miedos al ataque y en la última jugada del partido Daniel Juárez se encargaría de marcar el tercero en el minuto 94.

Lanús ya no tuvo tiempo para reaccionar y vio pasar así la oportunidad de ser uno de los líderes de la Copa de la Liga Profesional, en tanto que los tatengues siguen invictos y se acomodan en la mitad de la tabla de posiciones.

PREVIA

Este lunes 1 de marzo llega a su fin la tercera fecha de la Copa de la Liga Profesional, teniendo uno de sus partidos el duelo entre Unión de Santa Fe y Lanús, programado para las 19:15 horas locales (22:15 horas GMT) en el estadio 15 de abril. Seguí la transmisión EN VIVO del encuentro.

El cudro granate, pese a su condición de visitante, parte con cierto favoritismo para este encuentro, en razón de buen momento futbolístico que viene mostrando. Supo recuperarse del golpe que fue perder la final de la Copa Sudamericana y ha mostrado un fútbol bastante prolijo y resultadista.

Lanús ha ganado los dos partidos que le ha tocado disputar. El equilibrio que busca darle su técnico Luis Zubeldía, ha dado resultados y se ha podido observar un equipo que ha recuperado su solidez defensiva y que mantiene su letalidad en ataque.

Por su parte, Unión de Santa Fe ha cosechado dos empates. El cuadro tatengue no ha podido consolidar sus labores defensivas, lo que tendrá que mejorar si es que pretende no verse sorprendido por un cuadro sureño, que suele hacer mucho daño cuando se va al ataque.

Unión de Santa Fe necesita una victoria que le permita acomodarse en la tabla de posiciones y así ver con mejores perspectivas la presente Copa de la Liga Profesional.