LIGA PROFESIONAL DE ARGENTINA

Por: Jayro Gutierrez • Futbolargentino.com

Unión vs Independiente: El Tatengue goleó al Rojo que sigue sin poder levantar en el torneo

Con goles de Dómina, Zenón y Machuca, Unión de Santa Fe derrotó 3-0 a Independiente, por la fecha 21 de la Liga Profesional.

Dómina marcó el primer gol del Tatengue. Foto: Twitter @clubaunion
Dómina marcó el primer gol del Tatengue. Foto: Twitter @clubaunion

Con goles de Dómina, Zenón y Machuca, Unión de Santa Fe derrotó 3-0 a Independiente, por la fecha 21 de la Liga Profesional.

El Tatengue goleó al Rojo que sigue sin poder levantar. Este sábado 24 de junio, por la vigésimo primera fecha de la Liga Profesional 2023, en el Estadio 15 de abril, Unión de Santa Fe recibirá a Independiente.

Un primer tiempo en donde Unión de Santa Fe arrancó mejor y generó chances de gol. Jerónimo Dómina tuvo la primera clara, pero Rodrigo Rey atajó el remate del joven delantero, que iba a tener su revancha a los 25 minutos, cuando tras una gran jugada de Imanol Machuca habilitó a Dómina, quien mandó la pelota al fondo del arco, para poner el 1-0.

El Rojo no supo reaccionar, no pudo llevar peligro al arco del Tatengue, por el contrario, los locales estuvieron cerca de marcar el segundo, pero no lograron concretar y con el 1-0, se fueron al descanso.

Para el segundo tiempo, apenas a los 5 minutos, Kevin Zenón, con un golazo de tiro libre, puso el 2-0 para Unión. Independiente nunca fue un peligro para Sebastián Moyano, quien fue casi un espectador porque durante los 90 minutos, el equipo de Ricardo Zielinski no pudo rematar una sola vez al arco.

Sobre los 17 minutos, al Rojo se le iba a complicar más ya que Baltasar Barcía vio la segunda amarilla y fue expulsado. Ya a los 32', Imanol Machuca marcó el tercer tanto y definitivo. Finalmente, Unión derrotó 3-0 a Independiente y con este resultado, el Tatengue suma 23 unidades y sale de los últimos lugares, mientras que el Rojo quedó en el puesto 23 con 21 puntos.

PREVIA

Este miércoles 21 de junio, desde las 17:00hrs, por la vigésimo primera fecha de la Liga Profesional 2023, en el Estadio 15 de abril, Unión de Santa Fe recibirá a Independiente.

Este encuentro entre el Tatengue y el Rojo, será dirigido por el árbitro Fernando Echenique, por otro lado, la transmisión del partido será por la señal de TNT Sports además podrás seguir las incidencias en vivo desde https://www.futbolargentino.com

Probable formación de Unión vs. Independiente, por la Liga Profesional

Sebastián Moyano; Federico Vera, Nicolás Paz, Franco Calderón, Claudio Corvalán, Kevin Zenón; Enzo Roldán, Yeison Gordillo; Mauro Luna Diale, Imanol Machuca y Jerónimo Dómina.

Probable formación de Independiente vs. Unión, por la Liga Profesional

Rodrigo Rey; Baltasar Barcia, Javier Báez, Edgar Elizalde, Ayrton Costa; Braian Martínez, Iván Marcone, Sergio Ortiz, Martín Sarrafiore; Martín Cauteruccio y Matías Giménez.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Liga Profesional

Lo más leído en futbolargentino.com