LIGA PROFESIONAL DE ARGENTINA

Por: Robert Luna • Futbolargentino.com

Gimnasia se llevó un punto de la cancha de Unión en la Copa de la Liga Profesional

Unión de Santa Fe y Gimnasia y Esgrima de La Plata empataron por la quinta fecha de la Copa de la Liga Profesional.

Actualización
Gimnasia logró un buen punto ante Unión de Santa Fe. Foto: EFE
Gimnasia logró un buen punto ante Unión de Santa Fe. Foto: EFE

Unión de Santa Fe y Gimnasia y Esgrima de La Plata empataron por la quinta fecha de la Copa de la Liga Profesional.

Unión de Santa Fe dejó pasar la oportunidad de meterse entre los primeros lugares de la Copa de la Liga Profesional, al empatar en condición de local 1 a 1 ante Gimnasia y Esgrima de La Plata en duelo por la quinta jornada.

El equipo tatengue intentó proponer su juego ofensivo, mostrado en las primeras jornadas del torneo, pero se topó con un 'Lobo' que recuperó la solidez defensiva y que además supo anularle los espacios para que haga su fútbol.

En ese transitar, el partido parecía estar destinado a irse al descanso sin goles, pero apareció Martín Cañete para abrir el marcador en favor de Unión en el minuto 43.

Para el complemento, Gimnasia se vio obligado a adelantar sus líneas para alcanzar la paridad y fue tanta su presión, que sobre los 28 minutos lograría la paridad con un gol de Lucas Barrios.

En los minutos finales, fue Unión el que volvió a tomar la inciiativa del juego, pero su peso ofensivo ya no le alcanzó para volver a batir el arco platense. Ambos debieron repartirse el punto.

PREVIA

Unión de Santa Fe buscará seguir cerca de los primeros lugares de la Copa de la Liga Profesional y para ello deberá imponerse a Gimnasia y Esgrima de La Plata, su rival en la quinta fecha del torneo. Ambos medirán fuerzas este viernes 12 de marzo desde las 21:30 horas locales (00:30 horas GMT). Seguí la transmisión EN VIVO del partido.

El equipo tatengue viene cumpliendo una más que destacada campaña en el torneo, manteniéndose invicto y muy cerca de los primeros lugares. Es así, que su buen rendimiento, sumado a su condición de local, lo colocan como favorito en el duelo frente al 'Lobo'.

Unión de Santa Fe ha mostrado ser un equipo ofensivo. Ha anotado en todos los partidos, aunque el pretender ser un equipo muy vertical, le ha generado algunos problemas en su línea defensiva.

Por su parte, Gimnasia y Esgrima de La Plata fue perdiendo fuerza con el correr de los partidos. El equipo platense mostró algunos problemas en la parte creativa y de ataque, lo que a la postre le generó el haber sumado solo un punto de los últimos 6 que tuvo en disputa.

El 'Lobo' deberá recuperar el orden táctico de los dos primeros partidos que disputó, para así poder complicar a un Unión que amenaza con ser un equipo más que complicado jugando en condición de local.