LIGA PROFESIONAL DE ARGENTINA

Por: Jayro Gutierrez • Futbolargentino.com

Lanús venció a Tigre y subió al segundo lugar de la Zona B de la Copa de La Liga Profesional

Con goles de Moreno, Bou y Aguirre, Lanús venció 3-2 a Tigre por la fecha 10 de la Copa de La Liga Profesional.

Con goles de Moreno, Bou y Aguirre, Lanús venció 3-2 a Tigre por la fecha 10 de la Copa de La Liga Profesional.

El Grana gana y se acerca a la clasificación, mientras que el Matador quedó casi afuera de los cuartos de final. Este lunes 11 de marzo, por la décima fecha de la Zona B de la Copa Liga Profesional 2023, en el Estadio José Dellagiovanna, Tigre cayó 2-3 ante Lanús.

Un partido que tuvo la lluvia como protagonista, el primer tiempo arrancó mejor para Tigre, que a los 6' tuvo la primera clara, cuando Blas Armoa remató en el área pero Lucas Acosta logro evitar la caída de su arco, de todas maneras el equipo de Néstor Gorosito iba a abrir el marcador a los 14', cuando tras una mala salida d ela defensa de Lanús, Agustín Cardozo se encontró la pelota, sacó un remate desde afuera del área y, con complicidad del arquero, puso el 1-0.

Pero Lanús iba a tener el empate a los 30, cuando Marcelino Moreno recibió un pase en el área y con gran definición, puso el 1-1. 8 minutos después, Tigre se iba a volver a poner arriba en el marcador, luego que Luciatti le hizo una infracción en el área a Armoa, por lo que Facundo Tello cobró penal que Gian Nardelli cambió por gol.

Para el segundo tiempo, Lanús salió con todo y a los 13 minutos ya lo había empatado, con un tanto de Walter Bou, quien recibió un pase de Braian Aguirre. Y cinco minutos después, Felipe Peña Biafore iba a encontrar a Morneo, quien remató al arco, Acosta atajó pero dejó el rebote que fue aprovechado por Aguirre, quien mandó la pelota al fondo del arco para poner el 3-2 y darle vuelta al marcador.

Finalmente, fue victoria de Lanús, que suma 19 puntos y escala hasta la segunda posición de la Zona B, mientras que Tigre se quedó último con 5 puntos y casi sin opciones de poder clasificar a los cuartos de final de la Copa de La Liga PRofesional 2024.

PREVIA

Este lunes 11 de marzo, desde las 19:00 horas, por la décima fecha de la Zona B de la Copa Liga Profesional 2023, en el Estadio José Dellagiovanna, Tigre de Néstor Gorosito se enfrentará a Lanús de Ricardo Zielinski. A continuación, conocé los detalles de este encuentro.

Este encuentro entre el Matador y el Granate será dirigido por el árbitro Facundo Tello, por otro lado, la transmisión del partido será por la señal de ESPN Premium además podrás seguir las incidencias en vivo desde https://www.futbolargentino.com

Cómo llegan Tigre y Lanús al cruce por la Copa LPF

El equipo de Néstor Gorosito se encuentra en un momento más que complic.do, ya que tan solo ha podido conseguir una victoria en lo que va del torneo y en su último partido, perdió 1-0 ante Newell´s y se ubica en la última posición de la Zona B, con apenas 5 puntos.

Por otro lado, Lanús es por ahora uno de los mejores equipos de la Zona B y si hoy acabara la fase de grupos, se estaría metiendo en los cuartos de final. El cuadro que dirige Ricardo Zielinski se ubica en la cuarta posición con 16 puntos, pero tendrá que levantarse luego que en la fecha anterior perdiera 1-0 ante Central Córdoba.

Probable formación de Tigre vs. Lanús, por la Copa LPF 2024

Matías Tagliamonte; Martín Ortega, Gian Nardelli, Facundo Giacopuzzi, Nahuel Génez; Agustín Cardozo, Martín Garay; Jorge Ezequiel Forclaz, Brahian Alemán, Juan Cruz Esquivel; Gonzalo Nahuel Flores. DT: Néstor Gorosito.

 

Probable formación de Lanús vs. Tigre, por la Copa LPF 2024

Lucas Acosta; Juan José Cáceres, Ezequiel Muñoz, Brian Abel Luciatti, Julio Soler; Braian Aguirre, Raúl Loaiza, Felipe Peña Biafore; Marcelino Moreno; Augusto Lotti y Walter Bou. DT: Ricardo Zielinski.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Liga Profesional

Lo más leído en futbolargentino.com