LIGA PROFESIONAL DE ARGENTINA

Con doblete de Ignacio Russo, Tigre goleó 4-1 a River Plate en el Monumental, por la fecha 4 del Torneo Apertura

Con goles de Serrago, Romero y dos de Ignacio Russo, Tigre venció 4-1 a River Plate en el Monumental, por la fecha 4 del Torneo Apertura.

Por: Jayro Gutierrez • Futbolargentino.com
Tigre goleó a River Plate. Foto: Twitter @catigreoficial
Tigre goleó a River Plate. Foto: Twitter @catigreoficial

Con goles de Serrago, Romero y dos de Ignacio Russo, Tigre venció 4-1 a River Plate en el Monumental, por la fecha 4 del Torneo Apertura.

El Matador de Victoria brilló en Núñez y se quedó con los tres puntos. Este sábado 7 de febrero, en el Estadio Monumental, por la fecha 4 del Torneo Apertura de la Liga Profesional, River Plate de Marcelo Gallardo cayó 4-1 ante Tigre de Diego Dabove.

Un primer tiempo muy entretenido, en donde River Plate tuvo la posesión de la pelota (73% - 27%) durante gran parte de los primeros 45 minutos, pero se vio sorprendido por un Tigre que jugó con la mano en el gatillo, debido a que cada vez que se acercaba al arco, llevaba mucho peligro.

Incluso la primera vez que el Matador cruzó la media cancha, abrió el marcador. Tras una gran jugada colectiva, Romero encontró libre por derecha a Tiago Serrago, quien remató de primera, la pelota se desvió en una defensor descolocando al arquero y se metió al fondo del arco. Era el 1-0.

River se mandó con todo al ataque, pero estuvo muy impreciso, lo que fue aprovechado otra vez por Tigre, que apenas 10 minutos después iba a aumentar la ventaja. El Millonario tenía a casi todos sus futbolistas en campo de la visita, Juanfer se equivocó y se la regaló a Romero, quien de primera se la dio a Russo. Nacho corrió, se sacó a su marca y dejó solo al ex Talleres, quien de un zurdazo venció a Beltrán.

Un baldazo de agua fría, nadie lo podía creer en el Monumental. Y es que tan solo se jugaban 16 minutos y Tigre ya estaba dos goles encima. 

Los dirigidos por Marcelo Gallardo no encontraban las formas y Tigre le perdonaba la vida, porque tuvo hasta dos chances claras más para aumentar la ventaja. Pero River se fue al descanso solo con el 2-0 abajo (pudo ser hasta 4), con la esperanza de por lo menos empatarlo en el segundo tiempo, pero no fue así.

En el complemento, el trámite del partido no cambió. Todo River tirado al ataque buscando el descuento, pero en apenas cuatro minutos, todo se iba a complicar más, y de la peor manera. Y es que con el objetivo de salir jugando desde abajo, Aníbal Moreno intentó tocar con Viña, pero se la regaló a Ignacio Russo, que quedó mano a mano con Beltrán y de un zurdazo, puso el 3-0 ante la sorpresa de todos.

River era un concierto de errores y para añadir uno más, a los 13' Fausto Vera vio la tarjeta roja tras ir con la pierna alta sobre Cabrera, por lo que Zunino no dudó y lo expulsó.

Desde las tribunas empezaron a caer los insultos al equipo, se escuchó el famoso "jugadores, la conch... de su madre, a ver si ponen huevos" y para colmo, Tigre volvió a anotar. A los 22', una gran contra que tuvo a Romero corriendo por derecha para luego dejar solo a Ignacio Russo, que en el mano a mano con Beltrán, no perdonó y puso el 4-0.

A los 43' iba a llegar el del honor. Lautaro Rivero se encontró la pelota afuera del área, sacó un zurdazo y venció a Zenobio para poner el descuento.

River Plate intentó volver a descontar pero ya no alcanzó el tiempo. Finalmente fue victoria 4-1 de Tigre sobre el Millonario en el Monumental, por la cuarta fecha del Torneo Apertura.