LIGA PROFESIONAL DE ARGENTINA

Por: Robert Luna • Futbolargentino.com

Talleres se dejó arrebatar el boleto a los cuartos de final de la Copa de la Liga Profesional con empate ante Huracán

Talleres resignó un empate como local ante Huracán y dejó pasar la oportunidad de clasificarse a los cuartos de final de la Copa de la Liga Profesional.

Actualización
Talleres no pudo de local ante Huracán. Foto: Twitter Liga Profesional de Argentina
Talleres no pudo de local ante Huracán. Foto: Twitter Liga Profesional de Argentina

Talleres resignó un empate como local ante Huracán y dejó pasar la oportunidad de clasificarse a los cuartos de final de la Copa de la Liga Profesional.

Talleres resignó dos puntos de oro ante Huracán, tras empatar en condición de local 1 a 1 por la penúltima fecha de la fase regular de la Copa de la Liga Profesional. Los cordobeses deberán buscar su clasificación en la última jornada.

El equipo de la 'T' inició bastante bien el compromiso, presionó al 'Globo' en su campo y no lo dejó salir. A los 15 minutos su propuesta daba resultados cuando Mateo Retegui abría el marcador y con ello parecía encaminar a una cómoda victoria.

Sin embargo, Talleres fue bajando las revoluciones y de esta manera permitió la reacción de Huracán, que de a pocos comenzaba a dar señales que tenía con qué hacer daño en ataque.

El descanso parecía ser bastante oportuno para los cordobeses, que debían replantear para retomar el control de las acciones, pero esto no sucedió y la visita siguió gozando de chances para poder emparejar la cuenta.

Esteban Rolón, a los 26 minutos, sorprendía a toda la defensa de Talleres y decretaba el empate. Tras ello, Huracán supo replegarse y aguantar la presión local, logrando así un punto que le sirve de poco, pero que le puede costar mucho a los cordobese, quienes en la última jornada no podrán fallar si es que no quieren quedarse al margen de los cuartis de final.

PREVIA

Talleres, de gran presente en la Copa de la Liga Profesional, recibirá en Córdoba a Huracán por la fecha número 12. El compromiso se disputará este domingo 2 de mayo desde las 14:20 horas locales (17:20 horas GMT). Seguí la transmisión EN VIVO del partido.

El cuadro de la 'T' es favorito en este encuentro ante un irregular 'globo', que ha estado muy lejos de luchas los puestos protagónicos y salvo algunos chispazos, no ha mostrado un fútbol sólido en todo lo que va del torneo.

Talleres en cambio, se ha ido consolidando con el correr de los encuentros y llega a la penúltima fecha dependiendo de sí mismo para meterse a los cuartos de final. Los cordobeses tienen una propuesta muy ordenada, que a nivel local les ha alcanzado para estar prendido de los primeros lugares.

Se prevé que ante Huracán, el equipo de la 'T' salga con una propuesta bastante ofensiva, ya que los tres puntos le pueden asegurar su clasificación a los cuartos de final y así encarar la última fecha con mayor tranquilidad, tomando en cuenta que a mitad de semana seguirán disputando la Copa Sudamericana.

El equipo de Córdoba tiene justamente este inconveniente, ya que físicamente se comienza a ver afectado por la seguidilla de partido y podría ser un factor que le juegue en contra en este último tramo de la Copa de la Liga Profesional.

+ Artículos

Lo más leído en la Liga Profesional

Lo más leído en futbolargentino.com