Futbolargentino.com Buenos Aires Domingo, 15 / Sep / 2019

Talleres le ganó a Banfield y se prende en la cima de la Superliga

El conjunto cordobés se impuso por 1 a 0 con gol de Bustos, de penal, y da pelea en el torneo. Del otro lado, el Taladro se hunde en la zona baja de los promedios, pese a debut de Falcioni

Talleres le ganó a Banfield y se prendió en la cima. Foto: Twitter Talleres
Talleres le ganó a Banfield y se prendió en la cima. Foto: Twitter Talleres

El sur de la provincia de Buenos Aires se preparaba para vivir otra fiesta con la vuelta del Emperador al banco de suplentes del local y el desafío de sacar de la zona complicada de los promedios al equipo, sin embargo, Talleres tenía en los planes meterse en la discusión del torneo y pudo imponerse por la mínima gracias a un cabezazo de Bustos, con responsabilidad de Conde, y le alcanzó.

El desarrollo del partido fue algo injusto en el final y mucho de eso se debe a las chances con las que contó el Taladro, incluso Nicolás Bertolo falló un penal en el primer tiempo que significaba el empate parcial, y en la segunda mitad tuvo las chances más claras pero falló en los últimos metros con Carranza y Urzi, además de alguna pelota parada.

Pese al envión de volver a tener a Julio César Falcioni como DT, Banfield tiene que seguir trabajando para alejarse de la zona baja, en donde la fecha no ha sido mala del todo con las derrotas de Gimnasia de La Plata, ante Racing, y de Central Córdoba con Defensa y Justicia. Ahora, deberá enfocarse en la Copa Argentina, donde justamente volverá a enfrentar al Tallarín, por un lugar en cuartos de final.

En cuanto a la Superliga, visitará a un golpeado Godoy Cruz para tratar de lograr el segundo triunfo de torneo, mientras que Talleres se subió a la cima del torneo, a la espera de lo que pueda ocurrir con Boca, y la semana entrante tendrá un duro desafío ante el "Lobo" de Diego Armando Maradona, que va a llegar urgido de puntos.

Superliga - Futbolargentino.com