LIGA PROFESIONAL DE ARGENTINA

Superliga: los futbolistas analizaron la posible suspensión de los descensos

Los referentes de los equipos de la Superliga se encuentran barajeando la posibilidad.

Actualización
Futbolargentino.com
Futbolargentino.com

Los referentes de los equipos de la Superliga se encuentran barajeando la posibilidad.

Los referentes de los 24 equipos de la Primera División del fútbol argentino analizaron la posible suspensión de los descensos en la reunión que tuvieron con Agremiados, según confirmó hoy el arquero de Central Córdoba de Santiago del Estero Diego "Ruso" Rodríguez.

El ex Independiente contó que durante la reunión virtual que se realizó ayer entre los referentes de los equipos de la Superliga y el gremio se mencionó el proyecto de eliminar los descensos por dos años.

Para el "Ruso", actualmente en Central Córdoba de Santiago del Estero, uno de los equipos que ocupaba la zona de descenso hasta la suspensión del fútbol, podría ser una opción suspender los de esta temporada pero en la próxima volver al sistema habitual.

"No se sacaron conclusiones todavía. Es una idea la de los descensos, otra es la de los contratos que vencen el 30 de junio y el tercer punto fue la salud", detalló el arquero, de 30 años, cuyo pase pertenece a Defensa y Justicia.

"Los clubes están perdiendo dinero y no sabemos cuánto tiempo la televisión podrá solventar los pagos sin actividad. Si le sumamos la pérdida de categoría, sería algo grave", explicó el arquero en declaraciones a TyC Sports.

En cuanto a los contratos que vencen el 30 de junio, el ex Rosario Central admitió que la preocupación pasa por los futbolistas que podrían quedarse sin trabajo si no se renuevan hasta que se defina cuando vuelve el fútbol.

Por último, en cuanto a la salud, el "Ruso" expresó que los jugadores son "los primeros" en querer volver pero remarcó que tampoco quieren de correr el riesgo de reanudar la actividad y tener que dar "marcha atrás" ante un eventual caso de contagio.

Rodríguez destacó que la dirigencia del "ferroviario" se está manejando "bien" con respecto a los salarios del plantel y sostuvo que los futbolistas y el gremio conducido por Sergio Marchi también están preocupados por "el bien de los clubes".

"Queremos ayudar a los jugadores que puedan tener problemas y analizar todos los escenarios pero también queremos el bien de los clubes para que no se venga abajo el fútbol argentino", concluyó. Télam  

Sigue a Futbolargentino.com en Google News.