LIGA PROFESIONAL DE ARGENTINA

Por: Redacción • Futbolargentino.com

Superliga: comienza la Fecha 18

Esta tarde se pone en marcha una nueva jornada del torneo local con tres partidos en los que se disputarán puntos importantes por entrar a las copas y por la permanencia en Primera División.

Futbolargentino.com
Futbolargentino.com

Esta tarde se pone en marcha una nueva jornada del torneo local con tres partidos en los que se disputarán puntos importantes por entrar a las copas y por la permanencia en Primera División.

Esta tarde desde las 19 h comenzará una nueva jornada de la Superliga Argentina de Fútbol con el encuentro entre Tigre y Banfield en Victoria, y continuará desde las 21.10 cuando Huracán reciba a Vélez y Lanús enfrente a Gimnasia La Plata.

?? #SuperligaQuilmesClási...

Ver tweet completo

El duelo inicial, un matador necesitado de puntos para escapar de la zona del descenso recibirá al taladro, que buscará su primer triunfo con Hernán Crespo como DT. Ambos vienen de perder en la fecha 17 y necesitan levantar la cabeza y enderezar el rumbo en el campeonato. 

@catigreoficial

¡#HoyJuegaTigre! ?????? ...

Ver tweet completo

El equipo local necesita imperiosamente sumar de a tres, ya que se ubica en el fondo de la tabla del descenso, y a falta nueve jornadas para el final, se le empieza acabar el tiempo. Mientras que el equipo del sur del Gran Buenos Aires, buscará llevarse la victoria para meterse en puestos de clasificación a la Copa Sudamericana del próximo año.

TIGRE: Gastón Guruceaga; Néstor Moriaghi o Matías Pérez Acuña, Gerardo Alcoba, Ignacio Canuto, Lucas Rodríguez; Lucas Menossi, Ezequiel Rodríguez, Nicolás Colazo, Walter Montillo; Federico González y Lucas Janson. DT: Mariano Echeverría.

BANFIELD: Mauricio Arboleda; Luciano Gómez, Rodrigo Tapia, Jorge Rodríguez, Claudio Bravo; Emanuel Cecchini, Martín Payero, Jesús Dátolo, Juan Pablo Álvarez; Nicolás Silva y Agustín Fontana. DT: Hernán Crespo.

LANUS RECIBE A GIMNASIA, NECESITADO DE PUNTOS

Por su parte Lanús, que llega con tres triunfos al hilo, recibirá al también necesitado Gimnasia en La Fortaleza, desde las 21.10. El equipo de Luis Zubeldía mostró una clara mejoría con respecto a 2018: subió el nivel de juego, cambió varios nombres y encontró la eficacia en el arco rival.

¡Verte es mi felicidad, G...

Ver tweet completo

Mientras que los de Pedro Troglio intentarán sumar para que no peligre su estancia en la Superliga (tienen 88 puntos contra 84 de San Martín de San Juan, último equipo que se está salvando de perder la categoría).

En el conjunto platense, que venció como local a Tigre por 3 a 1 en última jornada , la única novedad será el ingreso de Brian Mansilla en lugar de Germán Guiffrey.

LANÚS: Matías Ibáñez; Gabriel Carrasco, Rolando García Guerreño, Marco Torsiglieri; Leonel Di Plácido, Tomás Belmonte, Leandro Maciel, Marcelino Moreno, Nicolás Pasquini; Lautaro Acosta y José Sand. DT: Luis Zubeldía.

GIMNASIA (LP): Alexis Martín Arias; Víctor Ayala, Manuel Guanini, Maximiliano Coronel, Gonzalo Piovi; Maximiliano Comba, Franco Mussis, Lorenzo Faravelli, Matías Gómez; Brian Mansilla y Santiago Silva. DT: Pedro Troglio.

CON LA MIRA EN LA COPA LIBERTADORES 2020

En otro de los duelos que cierran la jornada, y en el estadio Tomás Adolfo Ducó, el Globo recibirá a Vélez en un cotejo en el que ambos buscarán ganar para llegar a puestos de clasificación a la próxima Copa Libertadores. 

@CAHuracan

#Huracán?? Cuando el Glob...

Ver tweet completo

Sin dudas, este será un duelo con promesa de muy buen juego. Huracán tiene 30 puntos, contra 28 de su rival. El ganador de la noche, quedará transitoriamente en puestos de acceso Libertadores.

HURACÁN: Anthony Silva; Christian Chimino, Saúl Salcedo, Federico Mancinelli y Carlos Araujo; Patricio Toranzo o Norberto Briasco, Israel Damonte, Iván Rossi y Walter Pérez; Lucas Gamba y Lucas Barrios. DT: Antonio Mohamed.

VÉLEZ: Lucas Hoyos; Hernán De La Fuente, Lautaro Gianetti, Joaquín Laso y Braian Cufré; Gastón Giménez; Agustín Bouzat, Nicolás Domínguez, Lucas Robertone y Martín Vargas; y Rodrigo Salinas. DT: Gabriel Heinze.