LIGA PROFESIONAL DE ARGENTINA

Por: EFE • Futbolargentino.com

Superliga Argentina: Así se jugará la decimosexta fecha

Racing Club, líder de la Superliga argentina con 36 puntos, visitará a Aldosivi este sábado en la reanudación de la Superliga.

Hinchas de Boca Juniors en 'la bombonera'. Foto: EFE
Hinchas de Boca Juniors en 'la bombonera'. Foto: EFE

Racing Club, líder de la Superliga argentina con 36 puntos, visitará a Aldosivi este sábado en la reanudación de la Superliga.

A pesar de que en los últimos días se jugaron algunos partidos pendientes, la Superliga volverá a disputarse con normalidad a partir de este viernes 25 de enero.

Ese día, Defensa y Justicia, escolta de Racing Club con 33 puntos y el único invicto del torneo, recibirá a San Lorenzo, que es vigésimo segundo con 14 unidades. 

El mal andar del equipo azulgrana obligó a los directivos a mantener en el plantel a la mayoría de las figuras y a incorporar a jugadores de renombre, como el portero Fernando Monetti (Atlético Nacional) y el defensa Gino Peruzzi (Boca Juniors). 

Atlético Tucumán, tercero con 28 puntos y un partido menos que el resto, recibirá el sábado a Gimnasia y Esgrima La Plata, que lucha por mantenerse en la Primera División. 

Los tucumanos sufrieron en este mercado de pases la salida de dos de sus máximos ídolos: Luis 'Pulga' Rodríguez pasó a Colón y Guillermo Acosta a Lanús. 

El sábado también jugará Huracán, cuarto con 27 unidades. El Globo recibirá a Rosario Central, que se quedó sin su goleador Marco Ruben, quien fichó por el Atlético Paranaense. 

Huracán, por su parte, contrató al entrenador Antonio Mohamed, para reemplazar a Gustavo Alfaro, que pasó a Boca Juniors, y al delantero Lucas Barrios (Colo Colo). 

Marco Díaz, portero titular del Globo y uno de los jugadores más queridos por los hinchas, vestirá desde ahora la camiseta de Boca Juniors. 

Sin embargo, el partido más importante del sábado es el que jugarán Racing Club y Aldosivi. 

La Academia perdió solamente un jugador, Gustavo Bou (Xolos de Tijuana), quien será reemplazado por el delantero Darío Cvitanich (Banfield). 

Su rival, Aldosivi, es noveno con 23 puntos y aspira a terminar el torneo en zona de clasificación para una copa internacional. 

El domingo será el turno de Boca Juniors, sexto con 24 unidades, y River Plate, décimo segundo con 19 enteros. El Xeneize visitará a Newell's Old Boys, que lucha por mantenerse en la Primera División y por eso fichó en este mercado de pases a Maximiliano Rodríguez (Peñarol), uno de los máximos ídolos del club de las últimas décadas. 

El Xeneize presentará un plantel completamente renovado. 

Junior Alonso (Celta de Vigo), Jorman Campuzano (Atlético Nacional), Marcos Díaz (Huracán) e Iván Marcone (Cruz Azul) se sumaron en este mercado de pases al equipo que ahora dirige Alfaro. 

River Plate, por su parte, fichó al zaguero paraguayo Robert Rojas (Guaraní) y al delantero Matías Suárez (Belgrano) y se despidió, entre otros, de Jonatan Maidana (Toluca) y Gonzalo 'Pity' Martínez (Altanta United), dos titulares indiscutibles. 

El Millonario, que este miércoles perdió 1-2 ante Unión en un partido adeudado, recibirá a Patronato, colista con solo 10 puntos y en zona de descenso a la segunda división.  

La décima sexta jornada terminará el lunes con los cruces Colón-Argentinos Juniors y Estudiantes-Vélez Sarsfield. 

Cronograma de la décima sexta jornada (25 al 28 de enero). 

Viernes 25.01: Banfield-San Martín de San Juan, Godoy Cruz-Lanús y Defensa y Justicia-San Lorenzo. 

Sábado 26.01: Huracán-Rosario Central, Tigre-San Martín de Tucumán, Atlético Tucumán-Gimnasia y Esgrima La Plata y Aldosivi-Racing Club. 

Domingo 27.01: Independiente-Talleres, Belgrano-Unión, River Plate-Patronato y Newell's Old Boys-Boca Juniors. 

Lunes 28.01: Colón-Argentinos Juniors y Estudiantes de La Plata-Velez Sarsfield.