LIGA PROFESIONAL DE ARGENTINA

Por: Jayro Gutierrez • Futbolargentino.com

Superclásico: ¿Cuándo fue el último triunfo de Boca Juniors sobre River Plate en el Monumental?

¿Cuándo fue la última vez que Boca Juniors derrotó a Rive Plate en el Monumental? Futbolargentino.com te cuenta todo.

Edwin Cardona marcó en la última victoria del Xeneize en el Monumental. Foto: Twitter @BocaJrsOficial
Edwin Cardona marcó en la última victoria del Xeneize en el Monumental. Foto: Twitter @BocaJrsOficial

¿Cuándo fue la última vez que Boca Juniors derrotó a Rive Plate en el Monumental? Futbolargentino.com te cuenta todo.

Se vuelven a ver las caras, se vuelven a enfrentar, los rivales de toda la vida volveran a disputar una nueva edición del Superclásico. Este domingo 20 de marzo, desde la 19:00hrs, por la fecha 7 de la Copa de La Liga ProfesionalRiver Plate recibirá a Boca Juniors en el Monumental en el Superclásico oficial número 258 en la historia. El árbitro designado para este encuentro es Darío Herrera y la trasmisión será a través de las señales de Fox Sports Premium y TNT Sports.

¿Cuándo fue la última victoria del Xeneize en el Superclásico por el campeonato local?

Aunque Boca Juniors tiene buenos números en el Monumental, jugando por torneo local, desde que Marcelo Gallardo es el DT, no le ha podido ganar al Millo desde el 2017, hace cinco años que el Xeneize no le gana a River Plate en el Estadio Antonio Vespucio Liberti, ni en la Bombonera.

Desde que el Muñeco es técnico de River Plate, se jugaron siete Superclásicos en el Monumental, con tres triunfos para Boca, tres empates y tan solo una victoria del Millo. Pero apesar de esas cifras, la última victoria Xeneize por el campeonato local, sin contar Copa Argentina, fue el 5 de noviembre del 2017 por la fecha 8 de la Superliga 2017/18. Precisamente, esa victoria también fue la última del Club de la Ribera en el Monumental de Núñez.

Aquella vez Boca Juniors derrotó 2-1 a River. El primer gol lo marcó el colombiano Edwin Cardona de tiro libre, Leonardo Ponzio descontó para el equipo de Gallardo y el uruguayo Nahitán Nández le dio la victoria al Xeneize, quien en ese momento tenía a Guillermo Barros Schelotto como director técnico.

De ahí en más, se jugaron tres Superclásicos más. Victoria 0-2 del Millo en la Bombonera, empate 0-0 en el Monumental y la última que se jugó por torneo local que fue un 2-1 para River Plate en la cancha de Núñez.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Liga Profesional

Lo más leído en futbolargentino.com