LIGA PROFESIONAL DE ARGENTINA

Por: Jayro Gutierrez • Futbolargentino.com

¡Bombazo! Sebastián Méndez renuncia a Unión para ser el DT de Vélez Sarsfield

El Gallego, Sebastián Méndez, renunció a su cargo como DT de Unión de Santa Fe y todo indica que sería el reemplazante de Ricardo Gareca en Vélez.

Méndez asumió en abril al Tatengue. Foto: Twitter @clubaunion
Méndez asumió en abril al Tatengue. Foto: Twitter @clubaunion

El Gallego, Sebastián Méndez, renunció a su cargo como DT de Unión de Santa Fe y todo indica que sería el reemplazante de Ricardo Gareca en Vélez.

Sebastián Méndez renunció "de manera unilateral e indeclinable" a su cargo de entrenador en Unión de Santa Fe para dirigir a Vélez Sarsfield, anunció este domingo la entidad santafesina a través de sus redes sociales.

"La decisión intempestiva de Sebastián Méndez nos genera una gran decepción, al igual que el accionar de Vélez Sarsfield contactando a un entrenador que está en plena competencia y que tiene contrato vigente con otro club de la misma liga y torneo", subrayó Unión en un comunicado publicado en su cuenta oficial de Twitter.

"Ante esta situación, y habiendo agotado todas las posibilidades de convencer a Sebastián Méndez, se iniciaron gestiones para la contratación de otro cuerpo técnico que asumirá en los próximos días", sentenció el comunicado oficial.

Por ahora, Vélez Sarsfield no ha confirmado la contratación de Méndez como nuevo entrenador de la entidad.

El extécnico de Godoy Cruz, Gimnasia y Esgrima de La Plata y de Belgrano de Córdoba, entre otros clubes argentinos y latinoamericanos, llegó al banquillo de Unión de Santa Fe en abril pasado, en medio de los malos resultados cosechados por el club en el torneo local.

Desde su asunción como entrenador de Unión, Méndez sumó cuatro victorias, cuatro empates y tres derrotas.

Con estos resultados, Unión ascendió varios puestos hasta situarse en el 21º lugar de la Liga argentina con 23 puntos, cinco más que Vélez Sarsfield, en 26ª posición con 18 unidades.

La salida de Ricardo Gareca no cambió la dinámica negativa del club de Liniers, que no gana un partido de Liga desde el pasado 21 de marzo, cuando goleó por 4-0 a Central Córdoba.

En este contexto, Sebastián Méndez aterrizará en el conjunto porteño con la necesidad de revertir la mala racha de resultados y alejar a Vélez Sarsfield de los puestos de descenso.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Liga Profesional

Lo más leído en futbolargentino.com