LIGA PROFESIONAL DE ARGENTINA

Por: Robert Luna • Futbolargentino.com

Sebastián Beccacece habló sobre su regreso a Defensa y Justicia

Sebastián Beccacece se alista para afrontar su tercer ciclo al frente de Defensa y Justicia.

Actualización
Sebastián Beccacece pegó la vuelta a Defensa y Justicia. Foto: Facebook Club Defensa y Justicia
Sebastián Beccacece pegó la vuelta a Defensa y Justicia. Foto: Facebook Club Defensa y Justicia

Sebastián Beccacece se alista para afrontar su tercer ciclo al frente de Defensa y Justicia.

Tras la salida de Hernán Crespo, Defensa y Justicia buscó un sucesor que no haga extrañar al entrenador que les dio el título de la Copa Sudamericana, por lo que apostaron por un conocido de la casa como Sebastián Beccacece, quien no ocultó la satisfacción que le genera el regresar a Varela.

"Cuando uno está enamorado, eso perdura. Eso es algo fundamental para estar en este espacio. Siento felicidad de elegir donde quiero estar. Elegimos estar en el espacio en el que sentimos que vamos a desarrollar lo que nos gusta: amor por la tarea, seguir creciendo en esta tercera etapa. Mucha felicidad y gratitud. Nos sentimos a gusto, identificados, somos compatibles con los valores que transitan en el club", señaló el entrenador del 'Halcón de Varela'.

Sebastián Beccacece reconoció que esta tercera etapa como entrenador de Defensa y Justicia, será diferente a las anteriores pues ahora deberá superar la valla que dejó Hernán Crespo. "Hay que tener en claro el post éxito: es importante mantener un nivel de credibilidad, de confianza, hay que seguir con los pies sobre la tierra. Debemos seguir con humildad", señaló.

En ese sentido, dijo que el equipo no cambiará su estilo de juego ni su identidad. "Es importante aprovechar el momento de éxito, pero sin perder de vista lo que te trajo hasta acá: el compromiso, trabajo, perfil bajo, humildad. Me ha tocado convivir con equipos exitosos que se han desinflado y otros que se han podido sostener en el tiempo, es todo un desafío. Me gusta la prudencia", resaltó.

"Hay una línea de juego muy marcada. Se pudo sostener una idea definida. Está todo en la fuerza colectiva, ningún entrenador está por encima de la institución. Vengo a sumar, a seguir creciendo, aprendiendo y trasmitiendo", agregó Sebastián Beccacece.