LIGA PROFESIONAL DE ARGENTINA

Se suspende el fútbol en la Argentina por el coronavirus

Los jugadores se hicieron respetar y el fútbol argentino se suspenderá a causa del avance del coronavirus.

Actualización
Boca Juniors. Foto: Facebook
Boca Juniors. Foto: Facebook

Los jugadores se hicieron respetar y el fútbol argentino se suspenderá a causa del avance del coronavirus.

Argentina era el único país de Sudamérica que no había suspendido ninguno de sus torneos por el coronavirus. Ello motivó que los jugadores que militan en el torneo albiceleste alcen su voz de protesta, exigiendo que se paralicen las actividades en favor de su integridad física.

Es así que este lunes 16 de marzo se definió que todos los torneos del fútbol argentino sean parados hasta el 31 de marzo, esto con el fin de evitar que los deportistas e integrantes de los planteles corran riesgo de contraer la pandemia que se expande por el mundo entero.

La oficialización de la postergación de los campeonato argentinos se hará recién este martes. Sergio Marchi, presidente de Futbolistas Agremiados, indicó que ya la postura ha sido aceptada. "Tenemos que esperar, mañana seguramente se va a resolver la situación de manera oficial", dijo en diálogo con la prensa.

Hay que recordar, que las autoridades albicelestes se mostraban reacias a suspender sus campeonatos, incluso su presidente Alberto Fernández manifestó en conferencia de prensa que seguirían jugando sin público y hasta solicitó que los duelos pudieran verse por TV abierta, ya que consideraba esto como "un divertimento para los que se quedan en casa" por la cuarentena.

Dichas expresiones no cayeron nada bien en los jugadores que desempeñan en territorio argentino, quienes decidieron ya no seguir saltando a la cancha para así no exponer su salud ante el avance del coronavirus. El miércoles iban a decidir la suerte de los campeonatos, sin embargo, las decisiones se adelantaron y las decisiones ya se tomaron.