LIGA PROFESIONAL DE ARGENTINA

Por: Robert Luna • Futbolargentino.com

¿Se suspende el fútbol en la Argentina?

Argentina viene sufriendo un aumento de casos de COVID-19, no siendo ajenos los equipos participantes en las primeras divisiones.

Actualización
El torneo argentino sufre también por los contagios de COVID-19. Foto: EFE
El torneo argentino sufre también por los contagios de COVID-19. Foto: EFE

Argentina viene sufriendo un aumento de casos de COVID-19, no siendo ajenos los equipos participantes en las primeras divisiones.

La COVID-19 viene afectando a toda la Argentina, no siendo ajenos los equipos de su primera división, que se han visto afectado por el alto número de jugadores que se han contagiado, lo que generó incertidumbre sobre el normal desarrollo del torneo.

“Hay que tratar de no parar el fútbol de Primera División y las categorías de Ascenso. Estamos en un momento muy difícil. Cada uno desde su lugar tiene que aportar para generar las medidas", manifestó el presidente de Lanús, Nicolás Russo, quien también se desempeña como vocal de la AFA.

Según explicó el dirigente, por un tema de calendario no es viable paralizar los torneos. "Es imposible parar el campeonato, porque no hay fechas y venimos de un año muy duro en lo económico”, apuntó.

El primer paso que se tomará para que los torneos argentinos se sigan jugando, es que todo vuelva a la Fase 1, vale decir, a como estaban las cosas hasta el 10 de agosto.

De esta manera, los futbolistas deberán ir a entrenar en sus autos particulares y no se podrán bañar en los vestuarios. Tampoco habrá concentraciones antes de los partidos y es probable que vuelvan las prácticas en grupos separados.

Asimismo, se reducirá la cantidad de personas autorizadas a ingresar a los estadios. “Nadie puede estar con un revolver atrás de cada club o dirigente”, señaló Nicolás Russo.

La AFA  realizará inspecciones para corroborar el exhaustivo cumplimiento de todas las medidas. De no cumplirse las mismas, se elevará un informe al Tribunal de Disciplina a fin de que se pronuncie conforme su competencia.

+ Artículos

Lo más leído en la Liga Profesional

Lo más leído en futbolargentino.com