LIGA PROFESIONAL DE ARGENTINA

Con un nuevo gol de Teo Gutiérrez, River sumó su segundo empate consecutivo

River Plate sumó su segundo empate consecutivo al igualar 1-1 en su visita a Lanús, aunque mantuvo el liderato en solitario de la Liga argentina.

River Plate sumó su segundo empate consecutivo al igualar 1-1 en su visita a Lanús, aunque mantuvo el liderato en solitario de la Liga argentina.

Lautaro Acosta abrió la cuenta para el local, pero el colombiano Teófilo Gutiérrez marcó la definitiva igualdad en el marcador, con un tanto que le permitió continuar como máximo artillero del torneo con ocho conquistas.

De esta manera, el equipo de Marcelo Gallardo sumó su segundo empate en la semana, ya que el jueves también igualó 1-1 con Arsenal, en Sarandí.

No obstante, River sigue líder con 21 puntos, tres más que el ahora nuevo escolta Independiente y a cuatro de diferencia del Lanús.

El próximo domingo River recibirá en el estadio Monumental a Boca Juniors en una nueva edición del Superclásico del fútbol argentino.

EL Boca Juniors venció hoy por 1-0 a Quilmes en su estadio y llega con un impulso anímico para enfrentar a su tradicional rival.

Con un tanto de Federico Carrizo, el equipo 'xeneize' conducido por Rodolfo Arruabarrena se recuperó del inesperado traspié del último jueves ante Racing Club.

Este triunfo, ante el colista Quilmes, le permite a Boca Juniors alcanzar los 13 puntos, todavía lejos de los 21 que totaliza River Plate.

Con cuatro triunfos, un empate y cuatro derrotas, la irregular campaña en el torneo local de Boca sumado a su eliminación de la Copa Argentina, lo obliga a ponderar su participación en la Copa Sudamericana.

En otro de los resultados registrados hoy, Racing Club logró un gran triunfo por 1-4 ante Belgrano en Córdoba.

Gustavo Bou, que hizo dos tantos el jueves en la Bombonera ante Boca, volvió a convertir un doblete, lo mismo que su compañero Walter Acuña.

César Pereyra abrió el tanteador para los cordobeses.

Ayer, Independiente derrotó por 2-0 a Rosario Central y se colocó como escolta de River con 18 unidades, mientras que San Lorenzo sufrió una nueva derrota, esta vez por 0-2 ante Gimnasia.

En otros resultados de esta novena jornada, el viernes Estudiantes venció por 3-2 a Vélez Sarsfield, ayer Atlético Rafaela y Olimpo empataron sin goles y hoy Tigre se impuso por 2-1 ante Defensa y Justicia.

Mañana completarán esta jornada dos partidos, Arsenal ante Godoy Cruz y Newell's Old Boys frente a Banfield. EFE