Futbolargentino.com Buenos Aires Jueves, 28 / Dic / 2017

AFA: "El cupo de extranjeros pasa de 5 a 6 jugadores por equipo para la próxima temporada"

Este jueves, la AFA anunció la modificación del artículo 31 del convenio colectivo de trabajo 557/09. A partir de ahora se podrán registrar seis jugadores extranjeros por equipo. Boca es el único club que está al límite: tiene cinco y buscar sumar al paraguayo Gustavo Gómez. 

La AFA amplifica de 5 a 6 jugadores en la Superliga (Foto: Internet)
La AFA amplifica de 5 a 6 jugadores en la Superliga (Foto: Internet)

Este jueves se puede anunciar de forma oficial que el cupo de extranjeros en la Superliga ha sido amplificada, de cinco a seis jugadores. La AFA llegó a un acuerdo con futbolistas Argentinos Agremiados para modificar el artículo 31 del convenio colectivo de trabajo 557/09.

Mirá también: Superliga: Asi se mueve el mercado de fichajes para el 2018

Sin embargo, hay algo que si se debe de aclarar, ¿Los seis jugadores podrán jugar al mismo tiempo? No, con la nueva medida los clubes podrán contratar a seis jugadores pero solo cinco estarán en cancha. Cabe resaltar que la modificación en el artículo sólo afecta a la Superliga, en el resto de las categorías profesionales seguirá vigente la normativa actual.

De este modo, el único club que cuenta con el límite de jugadores, es Boca ya que tiene cinco extranjeros: (los colombianos Cardona, Barrios, Fabra y Sebastián Pérez más el uruguayo Nández) y quiere sumar a Gustavo Gómez, paraguayo.

Para finalizar, con está nueva reforma los jugadores extranjeros mayores de 18 años que estuviesen actuando por un plazo interrumpido y en un mismo club de 30 meses, no serán considerados a lo efectos del cupo.