LIGA PROFESIONAL DE ARGENTINA

Marcelo Gallardo hace un balance del año de River

El 'Muñeco' Gallardo hizo una análisis de lo que fue el año para el 'Millonario', con una primera parte relativamente buna y con la otra que fue muy irregular. 

Marcelo Gallardo hace un balance de River en el 2017. Foto: Facebook
Marcelo Gallardo hace un balance de River en el 2017. Foto: Facebook

El 'Muñeco' Gallardo hizo una análisis de lo que fue el año para el 'Millonario', con una primera parte relativamente buna y con la otra que fue muy irregular. 

Culminado ya el año futbolístico para River, obteniendo la Copa Argentina, Marcelo Gallardo hizo un análisis de lo que fue su equipo durante el 2017, donde decidió dividir el balance en dos semestres.  "Lo tenemos que dividir en dos, fue duro por todo lo que nos pasó. Bueno en la primera parte, regular en la segunda", lo dijo en Radio Rivadavia.

También puedes ver: Independiente celebra el título de la Sudamericana en el Libertadores de América

Primer Semestre: "Fue muy bueno. Arrancamos muy lejos en el torneo y descontamos puntos. Llegamos hasta el final del torneo, pero nos faltó un poco de nafta. Habíamos hecho una buena Copa.  A mitad de año nos ocurrieron cosas por las que tuvimos que salir a tapar agujeros. En la primera parte no hubo muchos cambios. El equipo venía funcionando de buena manera y se nos catalogaba como uno de los que mejor jugaba".

El Millonario celebrando en la Bombonera

Segundo semestre: "Afrontamos situaciones delicadas e injustas. Así y todo, lo encaramos con buenas expectativas. En la Copa llegamos a semis. Ya todos saben cómo terminó. Y jugamos otra final. La cuenta pendiente es no haber llegado a la final de la Copa Libertadores y lo segundo es no haber sido regulares en el torneo local".

River tras la eliminación de la Copa Libertadores ante Lanús. 

Por último, también dijo que el haber tenido que rearmar el plantel a mitad de año fue complicado pero posible, la partida de Lucas Alario al Leverkusen fue determinante a mitad de año y la lesión de Rodrigo Mora también les paso factura :  "No es fácil en ningún lado. Hay un tiempo determinado para conseguir un funcionamiento. Los equipos no se arman de un día para el otro. Y mientras lo armábamos, estábamos compitiendo. Esas cosas pasan en el fútbol argentino y sudamericano. Mientras armás un equipo, tenés que jugar cuartos o semifinal de una Copa. Se te van jugadores, llegan otros. Y los tiempos de adaptación no son los mismos para unos y otros. Es la problemática nuestra. Faltó tiempo de conocimiento. Es lo que habíamos logrado en la primera parte del año. Si lo sosteníamos con los mismos jugadores, hubiéramos terminado en una mejor situación futbolística. Los objetivos son altos y no es lo mismo jugar en River que en otro lado. Tenemos que nadar en este río y sufrir estos inconvenientes. Son las reglas del fútbol sudamericano", finalizó. 
 

+ Artículos

Lo más leído en la Liga Profesional

Lo más leído en futbolargentino.com