LIGA PROFESIONAL DE ARGENTINA

San Lorenzo alcanzó a Boca en el liderato

El conjunto de Boedo llegó a lo más alto de la tabla de posiciones, equiparando en puntos a Boca Juniors y superando a Belgrano, escuadras que aún no han jugado.

Futbolargentino.com
Futbolargentino.com

El conjunto de Boedo llegó a lo más alto de la tabla de posiciones, equiparando en puntos a Boca Juniors y superando a Belgrano, escuadras que aún no han jugado.

San Lorenzo derrotó 3-0 a Sarmiento de Junín y alcanzó al Boca Juniors en el liderato del torneo argentino, aunque al equipo 'xeneize' todavía le resta su presentación de frente a Aldosivi en esta decimotercera jornada.

Con dos goles del uruguayo Martín Cauteruccio y el restante de Héctor Villalba, el equipo que conduce Edgardo Bauza se impuso contra los de Junín y sumó su noveno triunfo en trece partidos.

Con 28 puntos, San Lorenzo alcanzó a Boca Juniors, que recibirá sin público a Aldosivi en su primer encuentro tras la eliminación por sanción de la Copa Libertadores ante River Plate.

Por su parte, Rosario Central empató 1-1 con Lanús y se quedó con 27 unidades, dejando escapar una posibilidad de quedar en lo más alto de la clasificación.

En otro de los resultados destacados de la jornada, Estudiantes se recuperó tras alcanzar un triunfo 1-2 ante Atlético de Rafaela con un tanto convertido por el uruguayo Diego Vera.

Entre tanto, Olimpo y Nueva Chicago igualaron en cero, Arsenal y Unión empataron en uno y Colón hizo tablas a dos con San Martín de San Juan. Asimismo, Vélez Sarsfield derrotó 1-3 en su visita a Banfield.

Además, de la presentación de Boca, la fecha se continuará con el clásico de Avellaneda entre Racing e Independiente.

La actualidad de la Academia, que está disputando los cuartos de final de la Copa Libertadores ante el Guaraní paraguayo, contrasta con el errático andar del Rojo, muy irregular y con su entrenador, Jorge Almirón, cuestionado.

River Plate, tras su derrota por 0-1 ante Cruzeiro por los cuartos de final de la Copa Libertadores, visitará a Tigre con un equipo alternativo, poniendo a resguardo sus titulares para la revancha en Belo Horizonte.

Completarán la fecha Argentinos Juniors frente a Newell's Old Boys y Godoy Cruz frente al sorprendente Belgrano. EFE.
 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Liga Profesional

Lo más leído en futbolargentino.com