LIGA PROFESIONAL DE ARGENTINA

San Lorenzo e Independiente debutan con triunfos en la liga

Se disputaron 6 partidos más de la primera jornada del nuevo Torneo de 30 equipos de la Liga Argentina, con triunfos para el ‘Ciclón’ y el Rojo de Avellaneda.

Se disputaron 6 partidos más de la primera jornada del nuevo Torneo de 30 equipos de la Liga Argentina, con triunfos para el ‘Ciclón’ y el Rojo de Avellaneda.

San Lorenzo de Almagro e Independiente de Avellaneda consiguieron respectivos triunfos ante Colón de Santa Fe y Newell's Old Boys, en sus estrenos por el nuevo torneo argentino, que en esta temporada tiene 30 participantes.

El Ciclón, actual campeón de la Copa Libertadores, se recuperó tras haber perdido la Recopa Sudamericana ante River Plate al vencer por 2-0 a Colón ante su público en el estadio Nuevo Gasómetro.

Mauro Matos y Héctor Villalba marcó los tantos para la victoria del conjunto azulgrana.

Por su parte, Independiente logró un triunfo por 2-3 ante Newell's Old Boys en Rosario, en un duelo de trámite cambiante.

Lucas Albertengo marcó los dos primeros tantos del vencedor, mientras que Maximiliano Rodríguez, de penalti, y Víctor Figueroa lograron el empate transitorio.

El portero Diego Rodríguez, también de penalti, convirtió el gol del triunfo de Independiente, ante un rival que terminó con diez jugadores por la expulsión de Hernán Bernardello.

En otros resultados disputados hoy de esta primera jornada, Defensa y Justicia venció 0-1 a Gimnasia y Esgrima en La Plata, mismo resultado con el que Temperley venció a domicilio a Banfield.

En tanto, Godoy Cruz empató 1-1 con San Martín de San Juan en el clásico cuyano, mientras que Crucero del Norte y Tigre igualaron con el marcador en blanco.

Ayer, Vélez Sarsfield había vencido por 2-0 a Aldosivi, mientras que Racing Club, campeón vigente, perdió en su estadio ante Rosario Central por 0-1.

Mañana será el turno de los dos máximos referentes del fútbol argentino: Boca Juniors, de local en la Bombonera, frente a Olimpo y de River Plate, en Junín frente a Sarmiento.

Asimismo Quilmes recibirá a Lanús, Unión de Santa Fe se medirá con Huracán y Argentinos recibirá al Atlético de Rafaela.

El lunes, en el punto final de esta primera jornada, Arsenal se medirá con Estudiantes y Belgrano jugará, en Córdoba, ante Nueva Chicago. EFE

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Liga Profesional

Lo más leído en futbolargentino.com