• San Martín Tucumán
Futbolargentino.com Buenos Aires Domingo, 02 / Nov / 2014

River e Independiente no jugaron por la lluvia y Boca cayó ante San Lorenzo

Archivado en Primera División

Boca Juniors perdió ante San Lorenzo y quedó relegado en la disputa del campeonato, que mantiene como líder absoluto a River Plate, que no jugó ante Estudiantes por la intensa lluvia que azotó Buenos Aires. 

River e Independiente no jugaron por la lluvia y Boca cayó ante San Lorenzo
River e Independiente no jugaron por la lluvia y Boca cayó ante San Lorenzo. Foto Twitter.com

La fuerte lluvia de hoy obligó a postergar los encuentros que debían disputar el líder River Plate ante Estudiantes y la visita de Independiente, tercero en la clasificación, al Arsenal en Sarandí.

Además, el partido entre Tigre y el escolta Lanús fue suspendido luego de completarse el primer tiempo con el marcador en cero.

La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) informó que el segundo período del Tigre-Lanús y el choque Arsenal-Independiente fueron reprogramados para el miércoles 12 de noviembre.

La situación de River y Estudiantes es más complicada porque ambos equipos disputan, además, la serie de cuartos de final de la Copa Sudamericana y alguno de los dos estará en acción para esa fecha.

Luego de estas suspensiones, River se continúa líder con 31 puntos, Lanús le sigue con 27 unidades e Independiente comparte, con 26 enteros, la tercera colocación con Racing.

Por su parte, Boca Juniors perdió hoy por 2-0 en su visita a San Lorenzo y resignó gran parte de sus posibilidades de disputar el torneo argentino.

Con goles del uruguayo Martín Cauteruccio y Gonzalo Verón, el 'Ciclón' sumó un triunfo revitalizador en un campeonato donde está realizando una campaña muy irregular.

San Lorenzo, actual campeón de la Copa Libertadores, tiene como gran objetivo en lo que resta del año el Mundial de Clubes, que disputará del 10 al 20 de diciembre en Marruecos.

A tal fin jugará este miércoles un amistoso ante el Milan italiano en el estadio San Siro.

Boca sufrió la quinta derrota de su campaña y resignó gran parte de sus ilusiones de pelear el título local.

Con un equipo alternativo, el equipo 'xeneize' puso como prioridad la Copa Sudamericana, donde disputa los cuartos de final con el Cerro Porteño paraguayo.

Con una victoria por 1-0 como local, el conjunto que dirige Rodolfo Arruabarrena jugará este miércoles en Asunción para seguir en carrera en busca de un título internacional que ya obtuvo en 2004 y 2005.

Racing consiguió ayer una importante victoria por 0-1 ante Gimnasia, en su visita a La Plata, gracias al gol de Gabriel Hauche.

En otros resultados registrados en esta decimocuarta jornada, el viernes Banfield goleó 3-0 a Olimpo, mientras que ayer Belgrano se impuso por 1-3 ante Godoy Cruz, Quilmes derrotó 2-1 a Vélez Sarsfield y Atlético Rafaela le ganó 0-2 a Rosario Central.

Defensa y Justicia y Newell's Old Boys jugarán mañana si las condiciones climáticas lo permiten. EFE