LIGA PROFESIONAL DE ARGENTINA

Por: Robert Luna • Futbolargentino.com

Gimnasia complicó sus aspiraciones en la Copa de la Liga Profesional tras empate con Sarmiento

Gimnasia y Esgrima de La Plata dejó pasar la chance de acercarse a los cuartos de final de la Copa de la Liga Profesional.

Actualización
Gimnasia empató de visita ante Sarmiento. Foto: Twitter Liga Profesional de Argentina
Gimnasia empató de visita ante Sarmiento. Foto: Twitter Liga Profesional de Argentina

Gimnasia y Esgrima de La Plata dejó pasar la chance de acercarse a los cuartos de final de la Copa de la Liga Profesional.

Gimnasia y Esgrima de La Plata logró un magro empate sin goles ante Sarmiento en condición de visitante, lo que lo ayuda muy poco en sus pretensiones por clasificarse a los cuartos de final de la Copa de la Liga Profesional.

El cuadro platense se mostró poco ambicioso en Junín, esto a pesar de que necesitaba de un triunfo para ponerse muy cerca de su clasificación. Se dejó consumir por la marca y orden del conjunto dueño de casa.

Y es que Gimnasia adoleció de profundidad y creatividad para hacer daño, apeló a jugar largo y esa estrategia fue bien controlada por la defensa de Sarmiento, que con el transcurrir de los minutos se animó a salir a campo contrario con algunos contragolpes.

El libreto de los dos equipos no cambió mucho en el segundo tiempo, aunque los juninenses se mostraron algo más agresivos, pero sin tener demasiada pegada en el ataque, algo que ha sido una constante a lo largo del torneo.

De esta manera, el cero nunca se rompió y Gimnasia se resignó a trarse un punto que le alcanza para seguir con vida, pero dependiendo de muchos resultados para meterse en los cuartos de final. Sin dudas, que el 'Lobo' quedó muy lejos de la clasificación.

PREVIA

Gimnasia y Esgrima de La Plata se encargará de visitar a Sarmiento este lunes 3 de mayo, con la única consigna de lograr una victoria que le permita seguir aspirando a clasificar a los cuartos de final de la Copa de la Liga Profesional. El encuentro está programado para las 15:45 horas locales (18:45 horas GMT). Seguí la transmisión EN VIVO del partido.

El 'lobo' no tiene margen de error, ya que incluso un empate pondría muy complicado su panorama con miras a la última fecha del torneo. En caso de lograr los tres puntos, quedaría a solo una unidad del ansiado cuarto lugar.

Y si bien Gimnasia ha sido irregular a lo largo del certamen, se perfila como favorito ante un Sarmiento que aún no termina de adaptarse al fútbol de máxima categoría. Los de Junín son de los equipos que más partidos ha perdido y que menos goles ha convertido.

Es por ello, que los platenses buscarán sacar provecho de las carencias que muestra su rival de turno, aunque siempre apelando al juego táctico y al balón parado que tan buenos resultados le ha dado en más de un compromiso de la presente Copa de la Liga Profesional.

Sarmiento no tiene mayores aspiraciones que evitar ser último en su grupo, tomando en cuenta que no hay descenso esta temporada.