Rubén Botta, que era pretendido por Boca, jugará en Talleres de Córdoba tras descender con Colón
El mediocampista de 33 años, Rubén Botta, dejará Colón de Santa Fe y jugará en Talleres de Córdoba.
El mediocampista de 33 años, Rubén Botta, dejará Colón de Santa Fe y jugará en Talleres de Córdoba.
Cuando arrancó el mercado de pases, uno de los nombres que sonó para llegar a Boca Juniors fue el de Rubén Botta, experimentado mediocampista que descendió con Colón de Santa Fe. Pero finalmente el futbolista no concretó su llegada al Xeneize pero de todas maneras seguirá jugando en Primera División ya que continuará su carrera en Talleres de Córdoba.
El equipo cordobés, que disputará la Copa Libertadores 2024, pagará 300 mil dólares a Colón de Santa Fe por el pase de Rubén Botta, además le cederá dos jugadores a préstamo al Sabalero. Es así que el equipo de Walter Ribonetto tendrá su nuevo refuerzo, el cual estuvo buscando para llenar el vacío que dejó Juan Garro, quien fue vendido a Corinthinas de Brasil.
Como se recuerda, Rubén Botta llegó a mediados del año pasado a Colón de Santa Fe con el objetivo de salvar al cuadro santafecino del descenso, cosa que no se logró tras caer en el desempate ante Gimnasia, por lo que el Sabalero jugará en la segunda división, cosa que no está en los planes del ex Tigre y, al ser uno de los contratos más altos del plantel y con la necesidad de cortar el presupuesto, Colón vende al jugador.
Colón de Santa Fe, además de recibir los 300 mil dólares por el pase de Botta, sumará a su plantel a Ignacio Lago y Bruno Juncos, que serán cedidos por Talleres, aún sin confirmar el tiempo del vínculo y si existe opción de compra.
Boca Juniors también quiso a Rubén Botta
Cuando arrancaba el mercado de pases, el nombre de Rubén Botta sonó fuerte en Boca Juniors, incluso los directivos Xeneizes se comunicaron con el jugador, pero nunca lo hicieron con Colón ya que esperaban que el jugador llegue libre al club y no pagar la suma que en ese momento pedía el Sabalero. Caso contrario a Talleres, quien se comunicó directamente con el club, para poder comprar el pase del jugador.