LIGA PROFESIONAL DE ARGENTINA

Por: Robert Luna • Futbolargentino.com

Vélez Sarsfield venció a Rosario Central en la final de la Fase Complementación y se acerca a la Copa Sudamericana 2022

Vélez Sarsfield se adjudicó como el ganador de la Fase Complementación, al vencer en la final a Rosario Central.

Actualización
Vélez Sarsfield celebró en la Fase Complementación. Foto: Facebook Club Vélez Sarsfield
Vélez Sarsfield celebró en la Fase Complementación. Foto: Facebook Club Vélez Sarsfield

Vélez Sarsfield se adjudicó como el ganador de la Fase Complementación, al vencer en la final a Rosario Central.

Vélez Sarsfield está cerca de volver a disputar la Copa Sudamericana en el 2022, al haberse quedado con el título de la Fase Complementación, esto tras haber derrotado 3 a 1 a Rosario Central en la ciudad de San Juan.

El equipo de Liniers espera ahora enfrentar al perdedor del cruce entre Boca Juniors vs Banfield (finalistas de la Fase Campeón de la Copa Diego Maradona). De dicho duelo, que no tiene aún fecha programada, saldrá el boleto a la Copa Sudamericana del 2022.

Vélez Sarsfield encaró bastante agresivo esta final y sorprendió con su planteamiento a Rosario Central, que a los 9 minutos ya estaba abajo en el marcador, con un tanto de penal de Ricardo Centurión.

Pero el 'Canalla' se recuperaría y antes de la primera media hora de juego, Alan Marinelli igualaría las cosas y con esa paridad se irían al descanso.

Para la parte complementaria, las acciones serían bastante parejas, con dos conjuntos tratando de imponer su estilo de juego, pero fue la contundencia de Vélez la que terminó pesando al final con los goles de Almada y Monzón en la agonía del encuentro.

El cotejo terminó con expulsiones, pues Galdames vio la roja en el Fortín, mientras que Botinelli y Martínez fueron echados en Rosario Central.

PREVIA

Las escuadras de Rosario Central y Vélez Sarsfield medirán fuerzas este sábado 16 de enero, por la final de la Fase Complementación de la Copa Diego Maradona. Ambos equipos chocarán en el estadio Bicentenario de San Juan, desde las 22:10 horas locales (01:10 horas GMT). Sigue la transmisión EN VIVO del partido.

El cuadro 'canalla' y los de Liniers, quieren asegurar un torneo internacional para el 2022, ya que el ganador de este duelo se enfrentará al perdedor de la final entre Boca vs Banfield, para disputar un cupo para la próxima Copa Sudamericana.

Rosario Central parece llegar con un ligero favoritismo al partido, dado que tuvo una semana completa de trabajo para el encuentro. Los rosarinos se clasificaron al quedar primeros en el Grupo A de la Fase Complementación, superando en la clasificación a Lanús y Defensa y Justicia.

En tanto que Vélez Sarsfield llega algo golpeado por lo que fue su eliminación en las semifinales de la Copa Sudamericana. Los del Fortín tratarán de reponerse anímica y físicamente para poder superar a un rival que en el papel se presenta como peligroso.

El equipo de Liniers logró quedarse con el primer lugar del Grupo B, tras ubicarse por encima de Newells Old Boys y  Racing Club.

Probables formaciones

Rosario Central: Marcelo Miño; Damián Martínez, Facundo Almada, Joaquín Laso, Lautaro Blanco; Emmanuel Ojeda, Fabián Rinaudo, Luciano Ferreyra; Emiliano Vecchio; Alan Marinelli y Lucas Gamba.

Vélez Sarsfield: Lucas Hoyos; Tomás Guidara, Lautaro Gianetti, Miguel Brizuela, Francisco Ortega, Pablo Galdames, Federico Mancuello, Ricardo Centurión, Thiago Almada; Lucas Janson y Cristian Tarragona.