LIGA PROFESIONAL DE ARGENTINA

Por: Robert Luna • Futbolargentino.com

Central Córdoba se llevó punto de oro en su visita a Rosario Central por la Copa de la Liga Profesional

Central Córdoba logró en el último minuto un valioso empate ante Rosario Central en el Gigante de Arroyito.

Actualización
Central Córdoba frenó a Rosario Central en el Gigante de Arroyito. Foto: Twitter Liga Profesional de Argentina
Central Córdoba frenó a Rosario Central en el Gigante de Arroyito. Foto: Twitter Liga Profesional de Argentina

Central Córdoba logró en el último minuto un valioso empate ante Rosario Central en el Gigante de Arroyito.

Rosario Central y Central Córdoba ofrecieron un entretenido, vibrante y emocionante partido en el estadio Gigante de Arroyito, escenario en el que empataron 2 a 2 por la séptima fecha de la Copa de la Liga Profesional.

El 'canalla' y el 'ferroviario' salieron a proponer lo suyo en el campo de juego. Los rosarinos trataron de ser más ofensivos y buscaban hacer daños en el centro del campo, pero los visitantes aplicaron una férrea marca que les dio buenos resultados en los primeros pasajes del encuentro.

Recién sobre el final del primer tiempo, Rosario Central pudo marcar el primero de la noche cuando Marco Rubén convirtió desde el punto de penal. De esta manera, los locales se iban tranquilos al descanso.

Sin embargo, Central Córdoba demostró que también podía hacer daño en ataque y por intermedio de Leonardo Sequeira igualaría las cosas en la parte complementaria.

El partido se abrió con esas anotaciones y de ello parecía sacar provecho Rosario Central, que volvía a ponerse en ventaja en el marcador, esta vez con una anotación de Damián Martínez.

Los 'canallas' dispusieron de algunas chances antes que se replegasen en su campo, pero no las supieron concretar. Y cuando el compromiso ya moría, puesto que se jugaban más de 5 minutos de tiempo agregado, apareció Milton Giménez para marcar el gol del empate para Central Córdoba que se marchó celebrando el punto conseguido.

PREVIA

Un atractivo duelo se perfila el que tendrá como protagonistas a Rosario Central y Central Córdoba en el estadio Gigante de Arroyito. Este match tendrá lugar este sábado 27 de marzo a las 21:00 horas locales (00:00 horas GMT). Seguí la transmisión EN VIVO del partido.

El equipo 'canalla' pugna por acercarse a los puestos de vanguardia en su grupo, pero tendrá al frente a uno de los mejores visitantes del torneo y que amenaza con ponerle muy complicadas las cosas en su casa.

En lo que va de la Copa de la Liga Profesional, Rosario Central se mostrado bastante irregular y es este aspecto el que le ha impedido despegar. Pero con el torneo a la mitad de su desarrollo, los rosarinos ya no pueden darse el lujo de seguir cediendo unidades,

Central Córdoba por su parte viene haciendo una campaña aceptable, sobre todo cuando le toca jugar fuera de casa, que es donde más punrtos ha sumado y lo que le ha permitido estar cerca de los primeros puestos.

El 'Ferroviario' bien podría ser el favorito para este duelo, aunque al frente tendrá un Rosario Central que en el Gigante de Arroyito suele crecerse y que es consciente que no puede volver a tropezarse en el torneo.