LIGA PROFESIONAL DE ARGENTINA

Por: Robert Luna • Futbolargentino.com

Rosario Central se acordó de ganar a costa de Arsenal de Sarandí en la Copa de la Liga Profesional

Rosario Central pudo imponer su condición de local tras derrotar al modesto Arsenal de Sarandí.

Actualización
Rosario Central venció a Arsenal de Sarandí. Foto: Twitter Liga Profesional de Argentina
Rosario Central venció a Arsenal de Sarandí. Foto: Twitter Liga Profesional de Argentina

Rosario Central pudo imponer su condición de local tras derrotar al modesto Arsenal de Sarandí.

Rosario Central sumó su segundo victoria en la Copa de la Liga Profesional al derrotar como local 2 a 0 a Arsenal de Sarandí, que por el contrario se hunde en la clasificación al no sumar punto alguno.

Tal y como se esperaba, fue el equipo 'canalla' el que tomó la iniciativa del juego y el que dispuso de las mejores ocasiones para anotar, pero se topó con un rival bien replegado atrás y que supo resistir en los primeros pasajes del partido.

Conforme avanzaban los minutos, la presión de Rosario Central parecía disminuir, sin embargo, sobre el minuto 43 del primer tiempo apareció Damián Martínez para abrir la cuenta y permitir así que los locales se vayan tranquilos al descanso.

En el complemento, Arsenal amagó con algún tipo de reacción, pero su peso ofensivo no fue lo suficientemente fuerte para poner en aprietos a la defensa rosarina, que supo salir bien librada cada vez que fue exigida.

Y para evitar pasar mayor sustos, Martún Rabunal se encargó de marcar el segundo gol de Rosario Central, que con eso le ponía la firma a su victioria, por más que Arsenal descontaba sobre el final con un tanto de Lucas Albertengo.

PREVIA

Un duelo de equipos necesitados es el que protagonizarán Rosario Central y Arsenal de Sarandí, este lunes 15 de marzo en el estadio Gigantes de Arroyito. El match está programado para las 19:15 horas locales (22:15 horas GMT). Seguí la transmisión EN VIVO del partido.

El 'canalla', pese a su discreto momento en el torneo, es el favorito para quedarse con los tres puntos, esto en razón de que su rival de turno es, para muchos, el cuadro de peor rendimiento en lo que va del campeonato.

Y es que Arsenal de Sarandí no ha podido sumar punto alguno en las primeras cuatro fechas de la Copa de la Liga Profesional. Además solo ha marcado solo un gol y ha recibido 12, siendo así la peor defensa del certamen.

Rosario Central en tanto, lleva cuatro puntos en el torneo, sin embargo, su única victoria fue en la fecha 1, luego de ello apenas ha podido sumar una unidad y jornada a jornada su rendimiento ha venido en descenso.

Para los rosarinos esta es la oportunidad de levantar cabeza y alejarse así de los últimos lugares de la Copa de la Liga Profesional.

+ Artículos

Lo más leído en la Liga Profesional

Lo más leído en futbolargentino.com