LIGA PROFESIONAL DE ARGENTINA

Por: Jayro Gutierrez • Futbolargentino.com

Gozalo Fideo: Con gol de Ángel Di María, Rosario Central derrotó 1-0 a Newell´s en el Gigante de Arroyito

En un clásico trabado, apareció Ángel Di María para anotar un golazo y darle la victoria a Rosario Central sobre Newell´s en el Gigante de Arroyito.

Di María le dio el triunfo al Canalla. Foto: Twitter @RosarioCentral
Di María le dio el triunfo al Canalla. Foto: Twitter @RosarioCentral

En un clásico trabado, apareció Ángel Di María para anotar un golazo y darle la victoria a Rosario Central sobre Newell´s en el Gigante de Arroyito.

La tercera fue la vencida para Ángel Di María, que anotó golazo y le dio la victoria al Canalla.Este sábado 23 de agosto, por la fecha 6 del Torneo Clausura Betano de La Liga Profesional de Fútbol 2025, en el Estadio Gigante de Arroyito, Rosario Central de Ariel Holan derrotó 1-0 a Newell´s Old Boys de Cristian Fabbiani.

La figura del clásico de la fecha del Torneo Clausura tuvo nombre propio, Ángel Fabián Di María. Y es que en un partido muy trabado, tuvo que aparecer el campeón del mundo para abrir el marcador y darle la victoria al Canalla.

Ya desde el inicio del partido, Fideo hizo historia. Esto porque se convirtió en el primer jugador de la historia de Rosario Central en disputar un clásico siendo campeón del mundo vigente, Newell´s Old Boys tuvo anteriormente a tres: Américo Gallego, Daniel Killer y Sergio Almirón.

El primer tiempo fue muy trabado y parejo, casi que no hubo ocasiones de gol, salvo algunos remates de larga distancia, los arqueros no pasaron apuros en los primeros 45 minutos.

Para el segundo tiempo, el trámite cambió, ya que Rosario Central con el pasar de los minutos se fue haciendo dueño del partido. Incluso a los 5', el Canalla tuvo la primera clara, en los pies de Alejo Véliz, quien recibió en el área un centro de Di Mária, la paró de pecho y de medio vuelta, sacó el derechazo que fue atajado por Espínola.

A los 13' se iba a dar la primer polémica del clásico, cuando tras un pelotazo largo, Véliz le ganó en velocidad a la defensa de Newell´s, le hicieron falta la cual no fue cobrada por el árbitro, y en la contra de esa jugada, la Lepra tuvo una clara en los pies de González, quien recibió un largo pase en el área, sacó un derechazo que Broun logró desviar al córner, aunque no se cobró.

El marcador parecía no cambiar en el clásico, hasta que a los 36 minutos iba a aparecer el campeón del mundo, ese que le hizo goles a Brasil, Italia y Francia en las finales, apareció Ángel Di María para hacer mostrar toda su magia. Desde un tiro libre, Fideo sacó el zurdazo, la clavó en el ángulo y puso el 1-0. Golazo.

Con el gol de Ángel Di María, Rosario Central logró la victoria, venció 1-0 a Newell´s Old Boys en el clásico y se mete en la pelea en la Zona B.