LIGA PROFESIONAL DE ARGENTINA

Por: Robert Luna • Futbolargentino.com

River Plate goleó a Rosario Central en su regreso al Estadio Monumental por la Copa de la Liga Profesional

River Plate recuperó el paso en la Copa de la Liga Profesional, al vencer de forma categórica a Rosario Central.

Actualización
River Plate ya sabe lo que es ganar en la Copa de la Liga Profesional. Foto: Facebook Club River Plate
River Plate ya sabe lo que es ganar en la Copa de la Liga Profesional. Foto: Facebook Club River Plate

River Plate recuperó el paso en la Copa de la Liga Profesional, al vencer de forma categórica a Rosario Central.

River Plate recuperó la sonrisa en la Copa de la Liga Profesional, al derrotar 3 a 0 a Rosario Central, en un duelo que además de los tres puntos, significó la vuelta de los 'millonarios' a su renovado Estadio Monumental de Núñez.

El equipo de Marcelo Gallardo trató de tomar la iniciativa del juego, pero en los primeros minutos se estrelló con una sólida defensa 'canalla', que supo mantener el orden para controlar cada uno de los ataques riverplatenses.

Sin embargo, la presión de River Plate dio resultados justo a tiempo, ya que a poco para el final de la primera parte, apareció Rafael Santos Borré para abrir la cuenta y acabar así con la ansiedad que comenzaba a hacerse presente.

Con el marcador a favor, los 'millonarios' se hicieron del control del juego y sobre los 12 minutos de la parte complementaria, Gonzalo Montiel aumentaba la ventaja con un tanto desde el punto de penal.

Y si ya River Plate era dominador del juego, lo era más cuando Rosario Central se quedaba con uno menos por la expulsión de Joan Mazzaco. Esto fue aprovechado por Nicolás de la Cruz para poner el tercero de la jornada en el Monumental de Núñez.

Llegó el final del partido y los riverplatenses celebraron sus tres primeros puntos en la Copa de la Liga Profesional.  Sin duda que el compromiso marcó el despertar de un gigante.

PREVIA

Este sábado 20 de febrero es un día especial para River Plate, no solo porque puede lograr su primer triunfo en la Copa de la Liga Profesional, sino porque marcará su regreso al remodelado Estadio Monumental de Núñez. Seguí ENVIVO la transmisión del partido.

El equipo 'millonario' recibirá al siempre complicado Rosario Central, en un duelo correspondiente a la segunda fecha del torneo antes mencionado y que está programado para disputarse a las 21:30 horas locales (00:30 horas GMT).

River Plate buscará levantar cabeza luego de su debut con derrota ante Estudiantes de La Plata. El equipo de Marcelo Gallardo perdió 2 a 1 y dejó algunas dudas en cuanto a su rendimiento, pese a que el 'Muñeco' minimizó la caída y se mostró seguro de la recuperación.

Ante Rosario Central, los riverplatenses podrían alinear a algunas de sus nuevas contrataciones como David Martínez o el mismo Jonatan Maidana, quienes han venido trabajando bien en el aspecto físico.

Por su parte, el 'Canalla' llega motivado a este duelo en el nuevo Estadio Monumental. En la primera jornada vencieron 2 a 1 a Argentinos Juniors, dejando sensaciones positivas en cuanto a su funcionamiento, el cual deberá mejorar para sorprender a un River Plate que saldrá con todo a imponer su condición de local.