LIGA PROFESIONAL DE ARGENTINA

Por: Robert Luna • Futbolargentino.com

River y Racing se repartieron los puntos en la Copa de la Liga Profesional

River Plate y Racing Club igualaron en un inetnso partido disputado en el Estadio Monumental.

Actualización
River no pudo con Racing en el Monumental. Foto: Twitter Liga Profesional de Argentina
River no pudo con Racing en el Monumental. Foto: Twitter Liga Profesional de Argentina

River Plate y Racing Club igualaron en un inetnso partido disputado en el Estadio Monumental.

River Plate no pudo imponer su condición de local frente a Racing Club, con el que terminó empatando sin goles por la séptima fecha de la Copa de la Liga Profesional.

El equipo de Marcelo Gallardo hizo el mayor gasto en las labores ofensivas, pero se topó esta vez con un ordenado cuadro de Avellaneda, que supo taparle los espacios y resistió a cada uno de sus embates en ataque.

A diferencia de lo sucedido en la Supercopa Argentina, esta vez Racing se replegó con propiedad y anticipó a los creativos de fútbol de River Plate, que conforme avanzaban los minuetos, veían con más dificultad el poder generar jugadas de peligro.

Los riverplatenses dispusieron de mayores espacios cuando Juan Caceres era expulsado en la 'Academia'. Aumentó su volumen ofensivo y obligó a la visita a retroceder más sus líneas.

Los minutos finales se jugaron con un Racing más replegado, pero que finalmente terminó aguantando los ataques de un River Plate, que una vez más se complicó y cayó en la irregularidad en la Copa de la Liga Profesional.

Ni los cambios de Marcelo Gallardo pudieron revertir la suerte del 'millonario', que por una semana más sigue fuera de los cuartos de final del certamen.

PREVIA

River Plate y Racing Club se jugarán un partido clave, en las aspiraciones de ambos por luchar el título de la presente Copa de la Liga Profesional. El duelo entre ambos será este domingo 28 de marzo en el estadio Monumental, desde las 18:30 horas locales (21:30 horas GMT). Seguí la transmisión EN VIVO  del partido.

El partido tiene un sabor a revancha para la 'Academia', que no olvida la humillante derrota que sufrió a manos del 'millonario' en la Supercopa Argentina, jugada hace algunas semanas. En aquella oportunidad los riverplatenses ganaron por 5 a 0.

Marcelo Gallardo espera repetir dicha actuación, sobre todo en un momento clave para su equipo, que pugna por meterse a los cuartos de final de la Copa de la Liga Profesional. De momento, River no está en zona de clasificación.

Los 'millonarios' llegan en un buen momento a este duelo, dado que en la última fecha lograron batir por 6 a 1 en su visita a Godoy Cruz, dejando en claro el gran poderío ofensivo que poseen y que lo colocan como uno de los favoritos del torneo.

Y si River llega bien a este duelo, los mismo sucede con Racing, que parece que por fin logra entender el mensaje de Juan Antonio Pizzi. La 'Academia' encadena tres victorias consecutivas y de salir airosa en el Monumental, lograría no solo asentarse en la zona de vanguardia del torneo, sino que sacarle una diferencia importante a los 'millonarios' cuando ya restan pocas fechas para que finalice el certamen.