LIGA PROFESIONAL DE ARGENTINA

Por: Jayro Gutierrez • Futbolargentino.com

Echeverri marcó su primer gol como profesional y River venció 3-1 a Gimnasia, con lo que se mantiene en la punta

Con goles de Echeverri, González Pírez y Colidio, River Plate derrotó 3-1 a Gimnasia por la fecha 11 de la Copa de La Liga Profesional.

Con goles de Echeverri, González Pírez y Colidio, River Plate derrotó 3-1 a Gimnasia por la fecha 11 de la Copa de La Liga Profesional.

En un día histórico para Claudio Echverri, el Millonario ganó y se mantiene en la punta. Este domingo 17 de marzo, por la décima primera fecha de la Zona A de la Copa Liga Profesional 2023, en el Estadio Monumental de Núñez, River Plate derrotó 3-1 a Gimnasia y Esgrima de La Plata con goles del Diablito, González Pírez y Colidio.

Un primer tiempo más que atractivo, que tuvo de todo. River Plate arrancó mucho mejor tirando todo el equipo a la cancha de Gimnasia, incluso generó dos chances claras antes de los 10 minutos. Primero en los pies de Rodrigo Aliendro, quien recibió un pase de cabeza de Enzo Díaz, le dio de zurda a la pelota que fue justo a donde estaba parado el arquero y se salvó el Lobo.

Luego iba a ser Herrera quien reciba solo en el área un pase de Solari pero no le pudo dar potencia a su disparo que terminó en las manos de Insfrán. River era mejor, pero un error de Paulo Díaz iba a terminar en la apertura del marcador para Gimnasia. A los 11', Benjamín Domínguez le robó la pelota al chileno en el medio campo y corrió hasta llegar al límite del área y quedar cerca de Armani, para definir de gran manera para poner el 1-0.

Pero River no se iba a quedar dormido luego del gol del Lobo e iba a insistir para encontrar el empate. Cuando el reloj marcaba los 29', el joven Claudio Echeverri iba a recibir la pelota cerca al área, se metió, sacó un enganche y de un zurdazo, venció a Insfran para poner el 1-1 en lo que era su primer tanto en Primera División.

Para el segundo tiempo, River Plate tuvo una merma en su juego, incluso bajó el dominio y lo compartió con Gimnasia, que tuvo algunas aproximaciones al arco de Franco Armani, pero sin efectividad en los últimos metros.

El equipo de Martín Demichelis no podía generar lo mismo que en el primer tiempo, pero la diosa fortuna estuvo del lado del Millo, ya que a los 25', Leandro González Pírez sacó un remate desde afuera del área, que en principio iba sin ningún peligro, pero Sánchez desvió la pelota con la cabeza y descolocó a Insfran, quien no pudo alcanzar la pelota que se fue al fondo del arco, era el 2-1.

Ya con la ventaja, el partido volvió a ser dominado por River Plate, que tuvo chances para aumentar el tercero, hasta que a los 41', tras un gran pase de Nacho Fernández, Facundo Colidio puso el tercero y sentenció el encuentro.

Finalmente fue victoria 3-1 de River Plate ante Gimnasia, y con este resultado, el Millo suma 21 puntos y comparte el primer lugar de la Zona B con Vélez Sarsfield.

PREVIA

El Supercampeón de Argentina quiere lucir su trofeo ante su gente, frente a un Lobo que busca acercarse a la punta. Este domingo 17 de marzo, desde las 18:30 horas, por la décima primera fecha de la Zona A de la Copa Liga Profesional 2023, en el Estadio Monumental de Núñez, River Plate de Martín Demichelis se enfrentará a Gimnasia y Esgrima de La Plata de Leonardo Madelón. A continuación, conocé los detalles de este encuentro.

Este encuentro entre el Millonario y el Lobo será dirigido por el árbitro Sebastián Martínez, por otro lado, la transmisión del partido será por la señal de TNT Sports además podrás seguir las incidencias en vivo desde https://www.futbolargentino.com SEGUÍ EL MINUTO A MINUTO EN VIVO ACÁ

Cómo llegan River vs. Gimnasia por la Copa LPF

El Millonario no venía tan bien en la Copa de La Liga Profesional, en donde de los últimos seis partidos en el torneo, empató en cinco ocasiones y apenas consiguió una victoria, lo que llevó a los hinchas a cuestionar a Martín Demichelis, pero entre semana el Millo logró vencer en un complicado partido, 2-1 a Estudiantes y se coronó campeón de la Supercopa Argentina, lo que sirvió de una inyección anímica al equipo.

Por otra parte, Gimnasia llega a este encuentro luego de haber vencido 2-0 a Barracas Central con lo que cortó una sequía de cuatro partidos sin poder ganar. El equipo de que dirige Leonardo Madelón, se ubica en la novena posición de la Zona A y suma 13 puntos, por lo que está a cinco de los puestos de clasificación.

Probable formación de River vs. Gimnasia, por la Copa de la Liga

Franco Armani; Santiago Simón, Leandro González Pirez, Paulo Díaz, Enzo Díaz; Rodrigo Villagra o Matías Kranevitter, Rodrigo Aliendro, Claudio Echeverri o Nacho Fernández, Esequiel Barco; Pablo Solari y Miguel Borja.

Probable formación de Gimnasia vs. River, por la Copa de la Liga

Nelson Insfrán; Juan de Dios Pintado, Leonardo Morales, Felipe Sánchez, Federico Milo o Nicolás Colazo; David Zalazar, Rodrigo Saravia, Pablo De Blasis, Benjamín Domínguez; Cristian Colmán e Ivo Mammini.

Historial de enfrentamientos River y Gimnasia

  • River ganó 102 veces.
  • Empataron 46.
  • Gimnasia se llevó el triunfo en 45.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Liga Profesional

Lo más leído en futbolargentino.com