LIGA PROFESIONAL DE ARGENTINA

Por: Robert Luna • Futbolargentino.com

Colón venció a River Plate en el Monumental por la fecha 1 de la Liga Profesional

River Plate fue doblegado como local por Colón en el inicio de la Liga Profesional.

Actualización
Colón de Santa Fe festejó en la cancha de River. Foto: Twitter Liga Profesional de Argentina
Colón de Santa Fe festejó en la cancha de River. Foto: Twitter Liga Profesional de Argentina

River Plate fue doblegado como local por Colón en el inicio de la Liga Profesional.

Colón de Santa Fe demostró por qué fue campeón de la última Copa de la Liga Profesional y derrotó a domicilio por 2 a 1 a River Plate, en lo que fue el debut de ambos combinados en la Liga Profesional de Fútbol.

Un tempranero gol de Rodrigo Aliendro, a los dos minutos de juego, allanó el camino del 'sabalero' en el Estadio Monumental, ante un cuadro 'millonario' atónito a lo que era el inicio del compromiso.

Sin embargo, el panorama parecía complicársele a Colón cuando Gonzalo Piovi era expulsado antes los 15 minutos.  Era el momento de replantear y retroceder varias líneas para sostener la ventaja a su favor.

Pero el 'sabalero' no solo resistió la presión ejercida por River Plate, sino que pasada la primera media hora de juego, tuvo la capacidad de volver a sorprender y amplió la cuenta con un tanto de Yeiler Góez, tras recibir un buen pase de Facundo Farías.

La escuadra riverplatense intentó aminorar la cuenta en lo que restaba de la primera parte, pero Colón supo replegar bien sus líneas. En el complemento, la tenencia del balón fue para los de Marcelo Gallardo, pero la falta de contundencia fue bastante alarmante.

Recién en tiempo de descuento, Matías Suárez encontró la llave para batir el arco sabalero y achiar las diferencias, pero el tiempo ya no les alcanzó para evitar la derrota en esta primera fecha de la Liga Profesional.

PREVIA

Uno de los duelos más atractivos de la primera fecha de la Liga Profesional, será protagonizado por los equipos de River Plate y Colón, que este domingo 18 de julio estarán frente a frente en el Estadio Monumental de Núñez. Seguí la transmisión EN VIVO del partido.

El encuentro, que se jugará desde las 18:00 horas locales (21:00 horas GMT), tiene como ligero favorito a los 'millonarios' por su condición de local, dado que tendrán en el 'sabalero' a un rival sumamente incómodo y complicado.

Colón de Santa Fe es el último campeón de la Copa de la Liga Profesional y tratará de sacarle lustre a su título nada menos que ante un River Plate, que es uno de los firmen candidatos para ganar la presente Liga Profesional.

El cuadro de Marcelo Gallardo se presentará ya sin su goleador Rafael Santos Borré, pero muy posiblemente con su nuevo jale Braian Romero, quien junto a Girotti, son sus principales cartas de gol en esta temporada.

Una desventaja que tiene River Plate en este compromiso, es que se presenta con la mente puesta en la Copa Libertadores, ya que a mitad de semana debe afrontar el partido de vuelta de los octavos de final ante Argentinos Juniors, con el que igualó 1 a 1 como local en la ida. Es por ello, que existe la posibilidad que eche mano a algunos reservistas y así cuide a a sus principales referentes.