LIGA PROFESIONAL DE ARGENTINA

Echeverri, Colidio y Solari, le dieron el triunfo a River Plate ante Belgrano y sigue en la cima de la Liga Profesional

River Plate no tuvo problemas con Belgrano y, con goles de Echeverri, Colidio y Solari, derrotó 3-0 al Pirata por la Liga Profesional.

River Plate no tuvo problemas con Belgrano y, con goles de Echeverri, Colidio y Solari, derrotó 3-0 al Pirata por la Liga Profesional.

El Millonario arrancó con el pie derecho y metió otra goleada junto a su gente. Este sábado 18 de mayo, por la fecha uno de la Liga Profesional 2024 en el Estadio Más Monumental, River Plate de Martín Demichelis derrotó 3-0 a Belgrano de Juan Cruz Real. Los goles del Millo fueron de Claudio Echeverri, Facundo Colidio y Pablo Solari.

Un primer tiempo en donde River Plate fue ampliamente superior a un Belgrano que desde los primeros minutos, esperó al Millonario con los 10 jugadores en su campo. El primer aviso del equipo de Martín Demichelis fue tras un disparo de tiro libre de Esequiel Barco, que pegó en el travesaño.

Si bien River dominó de principio a fin, no podía penetrar la el muro defensivo del cuadro cordobés, pero a los 35', gracias a un error de la visita, los de Núñez abrieron el marcador. Belgrano intentó salir jugando, tras la presión de Echeverri, Troilo entregó un mal pase que fue interceptado por Pablo Solari, que tocó para el Diablito, quien definió de gran manera y puso el 1-0.

Para el segundo tiempo, el trámite del partido no cambió, River Plate mantuvo el dominio, incluso desperdició chances en los pies de Solari y Claudio Echeverri. Pero con el correr de los minutos, Belgrano fue emparejando el partido, aunque nunca pudo generar chances.

Los dirigidos por Martín Demichelis eran los dueños de la pelota, pero no lograban aumentar la ventaja, hasta que, a falta de 10 minutos, iban a llegar las emociones. Primero Facundo Colidio, quien aprovechó un mal rechazo de la defensa del Pirata y, con un poco de suerte, puso el 2-0. Finalmente, Pablo Solari recibió un pase de Nacho Fernández y con gran definición, marcó el tercero para River.

Finalmente, fue victoria 3-0 de River Plate, que suma su segundo triunfo consecutivo y ya lleva seis goles en apenas dos encuentros.

PREVIA

El Millonario quiere seguir con la buena racha mientras que el Pirata intentará dar el golpe de la fecha en el barrio de Núñez. Este sábado 18 de mayo, desde las 18:00 horas, por la fecha uno de la Liga Profesional 2024 en el Estadio Más Monumental, River Plate de Martín Demichelis recibirá a Belgrano de Juan Cruz Real.

Este encuentro entre el Millonario y el Pirata será dirigido por el árbitro Pablo Dóvalo, mientras que la transmisión del partido será por la señal de TNT Sports, además podrás seguir las incidencias en vivo desde https://www.futbolargentino.com 

Cómo llegan River Plate y Belgrano al cruce por la Liga Profesional

El equipo de Martín Demichelis viene de tener una seguidilla de partidos, dos por la Copa Libertadores y uno por la Liga Profesional. Por el torneo continental, River Plate empató 2-2 con Nacional en Uruguay y luego derrotó 2-0 a Libertad de Paraguay en el Monumental, logrando la clasificación a los octavos de final y al Mundial de Clubes 2025, y en su debut en la Liga Profesional, el Millo derrotó 3-0 a Central Córdoba.

Por otro lado, Belgrano viene con el envión anímico tras derrotar 1-0 a Real Tomayapo que lo mantiene con chances de clasificarse a los octavos de final de la Copa Sudamericana. Y por la Liga Profesional, el Pirata, en un partidazo, empató 4-4 con Racing.

Probable formación de River vs. Belgrano, por la Liga Profesional

Franco Armani; Agustín Sant’Anna o Andrés Herrera, Leandro González Pirez, Paulo Díaz, Milton Casco o Enzo Díaz; Matías Kranevitter o Rodrigo Aliendro, Nicolás Fonseca; Claudio Echeverri, Esequiel Barco; Pablo Solari y Miguel Borja.

Probable formación de Belgrano vs. River, por la Liga Profesional

Ignacio Chicco; Mariano Troilo, Matías Moreno, Agustín Baldi; Juan Barinaga, Santiago Longo, Esteban Rolón, Facundo Lencioni; Matías Marín, Franco Rami y Bryan Reyna.

Los datos del partido entre River vs. Belgrano, por la Liga Profesional

  • Hora: 18.
  • TV: TNT Sports.
  • Árbitro: Pablo Dóvalo.
  • Estadio: Monumental.

Historial de partidos entre River y Belgrano

Se enfrentaron en 37 partidos:

  • River ganó 22 veces
  • Belgrano se impuso en 8 ocasiones
  • Empataron las 7 restantes

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Liga Profesional

Lo más leído en futbolargentino.com