LIGA PROFESIONAL DE ARGENTINA

Por: Robert Luna • Futbolargentino.com

River Plate goleó a Aldosivi y clasificó a los cuartos de final de la Copa de la Liga Profesional

River Plate no falló ante Aldosivi y selló su pase a los cuartos de final de la Copa de la Liga Profesional.

Actualización
River Plate ya está en los cuartos de final de la Copa de la Liga Profesional. Foto: Twitter Liga Profesional de Argentina
River Plate ya está en los cuartos de final de la Copa de la Liga Profesional. Foto: Twitter Liga Profesional de Argentina

River Plate no falló ante Aldosivi y selló su pase a los cuartos de final de la Copa de la Liga Profesional.

River Plate cumplió con los pronósticos y derrotó de forma contundente por 4 a 1 a Aldosivi en la última fecha de la Copa de la Liga Profesional, resultado que les permite avanzar a los cuartos de final.

Pese a lo abultado del marcador, el partido no fue del todo sencillo para los riverplatenses, que tras unos primeros minutos donde manejó el balón, logró abrir la cuenta con un tanto de penal de Gonzalo Montiel.

La anotación pareció tranquilizar a River Plate, pero no contaba con que Aldosivi lograría emparejar las cosas en el minuto 41 con una anotación de Malcom Braida, que sin dudas generó preocupación en más de uno.

Los fantasmas volvían a asomarse en el Estadio Monumental, pero casi enseguida apareció el colombiano Rafael Santos Borré, criticado en los últimos partidos, para devolver la ventaja a los de Gallardo y así les dio tranquilidad en el receso.

Para la parte complementaria, Aldosivi trató de ser algo más agresivo, pero su falta de profundidad y el resto físico le terminó jugando en contra. Con el pasar de los minutos el 'Tiburón' fue diluyendo en enstusiasmo.

Ese decaimiento de los marplatenses fue aprovechado por River Plate, que sentenció el juego con los goles de José Paradela y Matías Suárez. Victoria y clasificación a cuartos de final, conseguidas por los 'millonarios'.

PREVIA

River Plate buscará poner fin a la mala racha que viene atravesando en la Copa de la Liga Profesional, con una victoria que justamente lo clasifique a los cuartos de final. Su oponente será Aldosivi, al que recibirá este domingo 9 de mayo en el Estadio Monumental, desde las 14:30 horas locales (17:30 horas GMT). Seguí la transmisión EN VIVO del partido.

Y pese al mal momento que padece en el torneo doméstico, el equipo 'millonario' es favorito en este encuentro, que de ganarlo le significará avanzar automáticamente a la siguiente instancia y así reafirmar su condición de favorito para alzarse con el título.

En los últimos partidos, River Plate ha presentado más de una complicación de cara al arco rival, lo que le ha costado ir resignando puntos pese al dominio territorial que ha ejercido sobre sus rivales. Este es un detalle que deberá corregir para no complicarse este domingo en el Estadio Monumental.

El rival de los riverplatenses es Aldosivi, que en el papel se presenta como accesible al no jugarse nada en el torneo. El 'tiburón' quedó sin chances, hace algunas fechas, de poder meterse a los cuartos de final.

El equipo de Fernando Gago tendrá la difícil misión de aguarle la fiesta a River y eliminarlo del torneo, una situación impensada, pero que está en los pies de los jugadores marplatenses, quienes tendrán que exigirse al máximo para poder tumbarse a Marcelo Gallardo y a su banda.