LIGA PROFESIONAL DE ARGENTINA

River Plate se mantiene solo en la punta tras empate de Argentinos

Argentinos no pudo vencer a Racing y se quedó con las ganas de alcanzar la punta de la Superliga.

Futbolargentino.com
Futbolargentino.com

Argentinos no pudo vencer a Racing y se quedó con las ganas de alcanzar la punta de la Superliga.

Argentinos Juniors empató 1-1 con Racing Club y dejó escapar la oportunidad de alcanzar a River Plate en la cima de la clasificación de la Superliga argentina.

Con un gol del colombiano Edwar López, el local abrió la cuenta para el local, pero luego el juvenil Tiago Banega lo empató para la 'Academia', que sumó su segundo empate en la era Beccacece.

Tras esta igualdad, Argentinos quedó en 31 unidades a dos de River Plate, que este domingo recibirá a Central Córdoba de Santiago del Estero en la continuidad de esta 18º jornada.

Boca Juniors, que suma 30 unidades, en tanto visitará a Talleres en Córdoba, en el último encuentro del domingo en un certamen al que le restarán luego cinco fechas para su finalización.

En otro de los partidos de este sábado, el Independiente dirigido por Lucas Pusineri goleó por 5-0 a Rosario Central con los tantos de Alexander Barboza, Leandro Fernández, Brian Romero, Silvio Romero y el colombiano Andrés Roa.

Este fue un triunfo revitalizador para el 'Rojo', que trepó en la clasificación, mientras que el conjunto rosarino recibió un duro golpe que lo dejó en 29 unidades y relegando sus ilusiones de disputar el título.

Este sábado también registró el empate 1-1 de Atlético Tucumán con Defensa y Justicia con los tantos de Ezequiel Unsain, en contra de su valla, para el local y Juan Lucero para el visitante donde debutó como técnico Hernán Crespo.

Para Crespo este ciclo en el 'Halcón' de Florencio Varela es su segunda experiencia como entrenador en Argentina luego de su paso por Banfield.

Estudiantes, que en la previa del encuentro presentó el regreso de Marcos Rojo al club, se impuso por 3-1 ante Unión gracias al doblete del uruguayo Martín Cauteruccio y el tanto de Mateo Retegui, de penalti, mientras que Javier Méndez descontó para el elenco santefesino.

La jornada había comenzado el jueves con el empate 1-1 entre Vélez y Aldosivi, mismo resultado que el viernes registró el Gimnasia de Maradona en su visita a Huracán.

Este domingo además de la presentación del líder River Plate ante Central Córdoba de Santiago del Estero en el estadio Monumental de Núñez, Boca Juniors visitará a Talleres en Córdoba, Lanús se medirá con Godoy Cruz y Colón será local de Banfield.

La 18 jornada concluirá este lunes con dos encuentros: Patronato-Arsenal y Newell's Old Boys-San Lorenzo. EFE