LIGA PROFESIONAL DE ARGENTINA

Por: Jayro Gutierrez • Futbolargentino.com

Lo celebran en La Boca: River Plate perdió 1-0 con Gimnasia en el Monumental y se complica en la tabla anual

Con un gol de Marcelo Torres, Gimnasia y Esgrima de La Plata derrotó 1-0 a River Plate en el Monumental, por la fecha 14 del Torneo Clausura

River cayó ante Gimnasia. Foto: Twitter @RiverPlate
River cayó ante Gimnasia. Foto: Twitter @RiverPlate

Con un gol de Marcelo Torres, Gimnasia y Esgrima de La Plata derrotó 1-0 a River Plate en el Monumental, por la fecha 14 del Torneo Clausura

Este domingo 2 de noviembre, desde las 20.30, por la fecha 14 de la Zona B del Torneo Clausura Betano de La Liga Profesional de Fútbol 2025, en el Estadio Monumental, River Plate de Marcelo Gallardo recibirá a Gimnasia y Esgrima de La Plata de Fernando Zaniratto.

Un partido más con un tenso clima el que se jugó en el Monumental, por la fecha 14 del Torneo Clausura. Desde antes del inicio, los hinchas se acordaron de la eliminación en la Copa Argentina y soltaron silbidos para el equipo.

Ya en el primer tiempo, se vio un River muy opaco, con el dominio de la pelota pero sin ideas para generar jugadas claras de gol a un Gimnasia que estuvo ordenado atrás, esperando la chance para concretar un contraataque.

La única que tuvo River fue un remate de Ian Subiabre, que entró por izquierda y sacó un débil remate de zurda que fue a las manos de Insfran.

Lo más resaltable del primer tiempo, fue la lamentable lesión de Facundo Colidio, quien fue a disputar la pelota y sintió una molestia en el posterior, que podría ser un desgarro muscular y que lo dejaría afuera del Superclásico frente a Boca Juniors.

Para el segundo tiempo, las cosas se iban a poner cuesta arriba para River Plate, ya que a los siete minutos el VAR llamó a Nazareno Arasa por un contacto de Portillo sobre Bautista Merlini. Y tras la revisión, el juez decidió cobrar la pena máxima, la cual fue ejectudada de gran manera por Marcelo Torres, que puso el 1-0 para Gimnasia.

Tras el gol del Lobo, desde las tribunas cayeron los cánticos de reprobación para el equipo, el famoso "movete River moverte", "que se vayan todos" y el "jugadores, a ver si ponen huevos".

River Plate intentó conseguir la igualdad, pero con más empuje que fútbol, sin poder lograr concretar una clara chance de gol.

El tiempo pasaba, la hinchada se hacía sentir y River no podía. El árbitro dio 9 minutos más de tiempo adicional y en el último minuto, llegó la polémica del partido, ya que en un tiro de esquina, Gastón Suso tuvo una disputa con Lucas Martínez Quarta, Arasa cobró penal pero el VAR lo llamó a revisión porque en una imagen se mostraba que era el defensor del Millonario quien hacía la falta, sin embargo el juez se mantuvo en su decisión y cobró penal.

Y, en la última jugada, Miguel Borja se hizo cargo del cobro. El colombiano, luego de un repiqueteo, abrió el pie y remató al palo derecho, pero Nelson Insfran se convirtió en el héroe de Gimnasia y atajó el disparo. Finalmente, fue victoria del Lobo en el Monumental, por la fecha 14 del Torneo Clausura.