LIGA PROFESIONAL DE ARGENTINA

Por: Télam • Futbolargentino.com

River Plate: Marcelo Gallardo sigue a la espera de Fabricio Bustos

Fabricio Bustos se ha convertido en la prioridad de Marcelo Gallardo. 
 

Marcelo Gallardo. Foto: @RiverPlate
Marcelo Gallardo. Foto: @RiverPlate

Fabricio Bustos se ha convertido en la prioridad de Marcelo Gallardo. 
 

Télam. El entrenador de River Plate, Marcelo Gallardo, y los dirigentes esperan que Fabricio Bustos solucione temas contractuales con Independiente para cerrar y convertirse en el cuarto refuerzo de la temporada.

El lateral, que en junio podría quedar en libertad de acción, se presentó a los entrenamientos de Independiente este jueves a la mañana pero su futuro aún depende de charlas de su representante, Nazareno Marcollese, con la dirigencia del Rojo.

"Las charlas con Independiente para cerrar la operación están muy bien, pero deben resolver cuestiones el representante, el jugador y el club, de nuestra parte el tema está casi acordado", le confiaron a Télam desde River.

Hace un par de mercados de pases que Gallardo viene siguiendo a Bustos. El jugador -en privado- mostró sus intenciones de ser dirigido por el Muñeco; por eso en estas horas, cuando Eduardo Domínguez hable con el lateral, se aclarará el panorama.

Por otra parte, en estas horas se van a confirmar las fechas de las revisiones médicas de Leandro González Pirez y Emanuel Mammana, quienes lograron destrabar sus salidas del Inter de Miami y del Zenit de Rusia respectivamente y regresan a River.

Pirez, que jugó en River entre 2011 y 2013, viene de una temporada muy buena con 30 partidos jugados en la MLS, con 29 encuentros completos y una continuidad que le dará más chances de ser tenido en cuenta por Gallardo.

Mammana, que sufrió una lesión ligamentaria y complicaciones musculares, tuvo en cambio poco rodaje en el Sochi, donde estaba a préstamo. En la temporada 2021, el defensor disputó sólo 276 minutos, con apenas dos partidos completos de los seis que jugó.

El tercer refuerzo confirmado es el de Juan Fernando Quintero, que se encuentra en Colombia y en las próximas horas volará a la Argentina para la revisión médica y la firma del contrato. Aún no trascendió si "JuanFer" llega a préstamo o en libertad de acción.

En tanto, en River siguen esperando novedades sobre Julián Álvarez tras el viaje de Fernando Hidalgo a Londres para reunirse con emisarios del Manchester United, quienes por ahora no mostraron intenciones de pagar la cláusula de salida.

De la posible salida de Álvarez también dependerá la llegada de un delantero y por eso está en carpeta el cordobés Nahuel Bustos, que juega en la segunda división de España, en el Girona, aunque el pase pertenece al Manchester City.

Con este panorama, el plantel se realizará estudios y testeos el domingo para determinar la lista de jugadores que el lunes pueden viajar a la pretemporada de una semana en San Martín de los Andes.
 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Liga Profesional

Lo más leído en futbolargentino.com