LIGA PROFESIONAL DE ARGENTINA

Por: Robert Luna • Futbolargentino.com

Godoy Cruz sorprendió a Racing y lo complica en la Copa de la Liga Profesional

Godoy Cruz se llevó un gran triunfo de la cancha de Racing, por la octava fecha de la Copa de la Liga Profesional.

Actualización
Godoy Cruz venció a domicilio a Racing Club. Foto: Twitter Liga Profesional de Argentina
Godoy Cruz venció a domicilio a Racing Club. Foto: Twitter Liga Profesional de Argentina

Godoy Cruz se llevó un gran triunfo de la cancha de Racing, por la octava fecha de la Copa de la Liga Profesional.

Godoy Cruz descarrilló a Racing Club en su propio estadio al superarlo por 4 a 2. Con la derrota, los de Avellaneda complicaron sobremanera sus aspiraciones para meterse a los cuartos de final de la Copa de la Liga Profesional.

El equipo de Juan Antonio Pizzi se presentaba como favorito al encuentro e intentó demostrarlo, tomando la iniciativa del juego y manejando el balón en campo rival. Sin embargo, el 'tomba' fue letal en sus contras y tuvo Cristian Colman implacable en área contraria, marcando por partido dible en el primer tiempo.

Para el segundo tiempo, Racing trató de racomodarse en el campo y pareció que la charla en el vestuario había dado resultados, cuando Tomás Chancalay marcaba el descuento sobre el minuto 20.

La 'Academia' se ilusionaba con el empate, pero Godoy explotó cada uno de sus ataques y ampliaba nuevamente su ventaja con el tanto de Tomas Badaloni, quien no perdoanaba las licencias ofrecidas por la defensa local.

Los minutos finales fueron bastante vibrantes, ya que Racing volvió a recortar la diferencia con un gol de Darío Cvitanich, cuando restaban poco más de tres minutos para el final. Pero una vez más los mendocinos castigaron las distracicones defensivas de los de Avellaneda y Sebastian Lomonaco sentenciaba el compromiso con su anotación en el minuto 93.

El equipo de Juan Antonio Pizzi perdió luego de siete fechas y de acabar ahora la Copa de la Liga Profesional, no entraría a los cuartos de final. Por su parte, Godoy Cruz se alejó de los últimos lugares del torneo.

PREVIA

Racing Club pugna por asegurar un lugar en los cuartos de final de la Copa de la Liga Profesional y para ello deberá vencer este domingo 4 de abril a Godoy Cruz de Mendoza, en duelo programado en Avellaneda a las 21:00 horas locales (00:00 horas GMT). Seguí la transmisión EN VIVO del partido.

La 'Academia' viene atravesando su mejor momento desde que Juan Antonio Pizzi asumió la dirección técnica. No pierde desde la primera fecha del torneo y sus actuaciones han sido más convincentes con el paso de las fechas.

En su último partido disputado, Racing Club supo robarle un meritorio y valioso punto a River Plate en el Estadio Monumental, lo que le permitió seguir escalando posiciones y depender de sí mismo para poder clasificarse a la siguiente instancia del torneo.

La idea de Juan Antonio Pizzi se hace cada vez más evidente en el cuadro de Avellaneda, que ante Godoy Cruz se prevé un planteamiento más ofensivo, priorizando la tenencia del balón en campo rival y buscando siempre la profundidad en ataque.

En tanto que el 'tomba', se ha mostrado bastante irregular en esta Copa de la Liga Profesional y su objetivo es alejarse de los últimos lugares. Ante Racing, tratarán de aguantar la presión y hacer daño con los contragolpes podría generar.

+ Artículos

Lo más leído en la Liga Profesional

Lo más leído en futbolargentino.com