LIGA PROFESIONAL DE ARGENTINA

Por: Robert Luna • Futbolargentino.com

Racing, finallista de la Copa de la Liga Profesional tras eliminar a Boca Juniors en penales

Racing Club se convirtió en el primer finalista de la Copa de la Liga Profesional al eliminar en semifinales a Boca Juniors.

Actualización
Racing eliminó a Boca de la Copa de la Liga Profesional. Foto: Twitter
Racing eliminó a Boca de la Copa de la Liga Profesional. Foto: Twitter

Racing Club se convirtió en el primer finalista de la Copa de la Liga Profesional al eliminar en semifinales a Boca Juniors.

Racing Club sigue sorprendiendo y esta vez logró meterse en la final de la Copa de la Liga Profesional, tras eliminar a Boca Juniors en la tanda de penales por 4 a 2, esto luego de que en el tiempo regular empatasen cero a cero.

Tanto albicelestes como los 'azul y oro', salieron al gramado del estadio Bicentenario de San Juan, dispuestos a anularse y a apoderarse del balón, haciendo con ello el juego muy disputado y trabado en la mitad de la cancha.

Racing pareció tener algo más de chispazos de claridad, pero nunca pudo ser profundo y de esa manera no pudo alimentar a un Tomas Chancalay que pasó desapercibido en todo el partido.

Por su parte, Boca Juniors tampoco lo hizo mejor y salvo algunos momentos en los que Cardona hizo jugar al equipo, fue muy poco lo que porpuso en ataque y las veces que inquietó , fueron bien controlados por la defensa de Avellaneda.

Bajo esa línea, el partido terminó sin goles ni emociones, que recién se vivirían en la tanda de penales. Y si muchos en Racing extrañaban a Gabriel Arias, quien se encuentra con su selección, apareció Gastón Gómez para contener un disparo a González y ayudar así a su equipo a lograr la clasificación a la final. Además, Carlos Tévez mandó su disparo al travesaño, condenando así a la eliminación de Boca Juniors.

PREVIA

Luego de verse interrumpido el fútbol en Argentina por dos semanas, este lunes 31 de mayo se jugarán las semifinales de la Copa de la Liga Profesional, que tiene como duelo imperdible el que protagonizarán los equipos de Racing Club y Boca Juniors. Seguí la transmisión EN VIVO del partido.

La 'Academia' y el 'Xeneize'  medirán fuerzas en un duelo parejo, que tendrá lugar en el estadio Bicentenario de San Juan. La hora programada para el encuentro es las 15:00 horas locales (18:00 horas GMT). La transmisión del encuentro estará a cargo de FOX Sports Premium y TNT Sports.

Ambos equipos llegan bastante motivados y descansados, por lo que es difícil hablar de favoritos de cara al duelo, aunque Racing cuenta con el inconveniente de no contar con los chilenos Eugenio Mena ni el portero Arias, quienes se encuentran con su selección.

En Boca Juniors no existen mayores problemas para su alineación; se presume que una novedad sería la presencia en el arco de Rossi en lugar de Andrada. Asimismo, el peruano Carlos Zambrano podría ser una opción en el once titular.

Hay que recordar, que los dos equipos llegaron a estas semifinales por la tanda de penales. Racing eliminó al favorito Vélez Sarsfield, mientras que Boca se deshizo de su archirival River Plate.

Es importante recordar, que la final de la Copa de la Liga Profesional se jugará el viernes 4 de junio, siempre en el estadio Bicentenario de San Juan.