LIGA PROFESIONAL DE ARGENTINA

¿Qué sanción recibirá River Plate por no presentarse a jugar y cuándo se anunciará?

La decisión de River Plate de no presentarse a jugar ante Atlético Tucumán, traerá consecuencias sí o sí.

Actualización
River Plate. Foto: Facebook
River Plate. Foto: Facebook

La decisión de River Plate de no presentarse a jugar ante Atlético Tucumán, traerá consecuencias sí o sí.

Este último sábado River Plate se negó a jugar la primera fecha de la Copa de la Superliga. El 'Millonario' debió recibir en el Estadio Monumental a Atlético Tucumán, sin embargo, se opuso a ello alegando la situación que se vive en Argentina a causa de la expansión del coronavirus.

La postura riverplatense generó de inmediato el pronunciamiento de Marcelo Tinelli, quien firmó un documento en nombre del torneo avisando que habrán sanciones para los 'millonarios', mientras que el Decano hizo su descargo diciendo que iban a cumplir con el protocolo y estaban listos para jugar.

Según el reglamento del balompié argentino, a River Plate le deberían dar por perdido el partido ante Atlético Tucumán y restarle tres puntos más por su accionar. Además, habría sanción económica de aproximadamente un millón y medio de pesos.

Bajo este panorama, a Marcelo Gallardo y sus dirigidos solo les queda esperar para que el Tribunal de Disciplina analice toda la situación y determine cuál será el castigo que recibirán. Se tomarán un plazo de 15 días para hacerlo. Este tiempo se cuenta desde este domingo 15 de marzo