LIGA PROFESIONAL DE ARGENTINA

Por: Jayro Gutierrez • Futbolargentino.com

Brian Aguirre sufrió lesión y se perderá el Superclásico ante River Plate ¿Qué le pasó al ex Newell´s?

El delantero ex Newell´s, Brian Aguirre, sufrió una lesión en el partido ante Talleres y se pierde los dos clásicos que se le vienen a Boca Juniors.

Foto: captura de pantalla
Foto: captura de pantalla

El delantero ex Newell´s, Brian Aguirre, sufrió una lesión en el partido ante Talleres y se pierde los dos clásicos que se le vienen a Boca Juniors.

Boca Juniors sufrió pero logró la clasificación a los cuartos de final de la Copa Argentina, al vencer a Talleres por la vía de los penales. Pero no todas son buenas noticias para los hinchas Xeneizes sobre todo para el entrenador Diego Martínez, y es que Brian Aguirre, autor del gol de Boca, sufrió una dura lesión que lo sacó del partido y lo tendrá un tiempo largo afuera de las canchas.

Cuando se jugaban los 43 minutos del primer tiempo, Brian Aguirre que había anotado el polémico gol de Boca Juniors, intentó ir por una pelota larga que le mandó Lautaro Blanco, pero el césped le jugó una mala pasada y se resbaló quedando tendido en el piso. Los médicos ingresaron para atenderlo y salió con evidentes muestras de dolor y si bien jugó los minutos restantes, no volvió a jugar en el segundo tiempo y su lugar lo tomó Ezequiel Zeballos.

Incluso, a la salida del equipo para el segundo tiempo, se le vio rengueando y con hielo en la rodilla derecha, lo que llenó de preocupación a más de uno en Boca Juniors.

En declaraciones post partido, Diego Martínez le dijo a la prensa que la lesión del jugador se trataba de una distensión del ligamento, es decir una entorsis por lo que los primeros diagnósticos descartaron ruptura en el ligamento.

Y tras realizarse los estudios médicos, se conoció la real gravedad de la lesión. Los estudios revelaron que Brian Aguirre sufrió un esguince del ligamento lateral interno de la rodilla izquierda. Si bien es una lesión que no necesita intervención quirúrgica, el futbolista tendrá por lo menos un mes de recuperación, lo que lo descarta totalmente del clásico frente a Racing y el Superclásico ante River Plate que se jugará el sábado 21 de septiembre, en La Bombonera.