¿Por qué Ignacio Miramón aún no puede jugar en Boca Juniors ni firma contrato?
El mediocampista que llega del fútbol europeo, Ignacio Miramón, aún no ha podido ni entrenarse con el plantel de Boca Juniors. ¿Por qué?
El mediocampista que llega del fútbol europeo, Ignacio Miramón, aún no ha podido ni entrenarse con el plantel de Boca Juniors. ¿Por qué?
Días atrás, todo el mundo Boca se emocionó tras la confirmación de su sexto refuerzo, que llegaba del fútbol europeo para reemplazar a Equi Fernández. Se trata del mediocampista Ignacio Miramón, quien incluso viajó desde Francia hasta Buenos Aires firmar contrato en Boca Juniors. El ex Gimnasia llegó el lunes al país pero aún ni se pudo entrenar con el plantel. ¿Qué pasó?
Este sábado 10 de agosto, Boca Juniors se enfrentará a Independiente del Valle por la fecha 10 de la Liga Profesional, pero todas las miradas están puestas al próximo jueves 15, cuando el Xeneize se enfrente a Cruzeiro por los octavos de final de la Copa Sudamericana. Para dicho encuentro, uno de los jugadores que los hinchas esperaban, era Ignacio Miramón, quien llegaba como reemplazo de Equi Fernández (se fue al fútbol árabe). Pero todos se tendrán que quedar con las ganas, ya que el ex Gimnasia no fue ni incluido en la lista de buena fe.
Si bien Boca Juniors tenía un acuerdo con Lille de Francia, por un préstamo hasta diciembre de 2025 y con una opción de compra de 3 millones de dólares por la mitad del pase del jugador (que podría convertirse en obligación de compra si juega una cantidad de partidos), en las últimas horas ocurrió un impasse con el club francés por las formas de pago, aunque desde el Xeneize creen que las diferencias se podrán solucionar en los próximos días.
Ignacio Miramón ya se realizó los exámenes médicos y solo espera que se solucionen los temas contractuales entre Boca y Lille para poder ponerse la camiseta Xeneize: "Muy contento de llegar al país y más a Boca. Ya tengo ganas de ponerme la camiseta para salir a jugar. Todo el mundo quiere jugar en Boca. De chiquito mi viejo me llevaba a La Bombonera porque mi familia es fanática", contó el futbolista al llegar a Ezeiza