LIGA PROFESIONAL DE ARGENTINA

Por: Robert Luna • Futbolargentino.com

River Plate venció a Platense y escala en la Copa de la Liga Profesional

River Plate terminó sufriendo más de lo esperado para vencer a Platense por la Copa de la Liga Profesional.

Actualización
River Plate ganó a Platense en la Copa de la Liga Profesional. Foto: Facebook Club River Plate
River Plate ganó a Platense en la Copa de la Liga Profesional. Foto: Facebook Club River Plate

River Plate terminó sufriendo más de lo esperado para vencer a Platense por la Copa de la Liga Profesional.

River Plate cumplió su objetivo de lograr tres nuevos puntos en la Copa de la Liga Profesional, aunque batalló bastante para hacerlo, ya que logró imponerse de forma ajustada 1 a 0 sobre Platense en condición de visitante.

El equipo 'Millonario' empezó con todo el partido y demoró menos de 10 minutos en abrir el marcador por intermedio de Matías Suárez, quien definió de buena forma luego de aprovechar un biuen servicio de De La Cruz.

Parecía que River Plate se iba a llevar una victoria bastante cómoda, ya que pudo incluso aumentar el marcador con otras ocasiones que generó, pero que sus delanteros no supieron aprovechar.

Platense de a pocos se animaba a adelantar sus líneas, aunque sin mucho peso ofensivo, lo que a la postre ayudó a la defensa riverplatense a salir bien librada en el encuentro.

Para la segunda etapa, River prosiguió con su dominio y mayor tenencia del balón, pero sin la contundencia de partidos anteriores, lo que le dio cierta vida a su rival de turno, que de haber tenido una mayor pegada en sus contras, pudo haberle generado más de un susto.

Al final, los de la 'banda' se quedaron con los tres puntos y comienzan así a recalar en la Copa de la Liga Profesional. Sus dos triunfos consecutivos reafirman su condición de favorito a pelear el título de este torneo.

PREVIA

River Plate buscará su segundo triunfo en la Copa de la Liga Profesional, cuando visite este domingo 28 de febrero a Platense en el estadio Ciudad de Vicente López. El encuentro está programado para las 17:10 horas locales (20:10 horas GMT). Seguí la transmisión EN VIVO del partido.

El equipo 'millonario' es favorito ante el 'calamar', pero no puede pecar de confiado ante un equipo que tratará de jugar su mejor partido ante los dirigidos por Marcelo Gallardo. El encuentro genera gran expectativa, a pesar de jugarse a puertas cerradas.

En River Plate se recuperó gran confianza luego de la goleada que le propinaron a Rosario Central. El equipo se sacudió de algunas críticas y ello le permitió tener una semana bastante tranquila de trabajo.

Una de las novedades para el duelo ante Platense, puede ser el debut de Jonathan Maidana, quien fue convoado para el partido y cuya experiencia es bastante valorada por Marcelo Gallardo.

En el equipo 'calamar' también hay bastante optimismo, a pesar que la papeleta se presenta complicada. Y es que la victoria de visitante sobre Argentinos Juniors, ha llenado de confianza a un plantel que apelará a su unión de grupo y a su capacidad de sacrificio para poder tumbarse al favorito River Plate.