LIGA PROFESIONAL DE ARGENTINA

Por: Robert Luna • Futbolargentino.com

Racing celebró en su visita a Platense por la Copa de la Liga Profesional

Racing sumó su segundo triunfo en la Copa de la Liga Profesional al vencer de visita a Platense.

Actualización
Racing volvió a ganar en la Copa de la Liga Profesional. Foto: Twitter Liga Profesional de Argentina
Racing volvió a ganar en la Copa de la Liga Profesional. Foto: Twitter Liga Profesional de Argentina

Racing sumó su segundo triunfo en la Copa de la Liga Profesional al vencer de visita a Platense.

Racing comienza a levantar cabeza en la Copa de la Liga Profesional. El equipo de Avellaneda derrotó 2 a 0 a Platense en calidad de visita y de esta manera comienza a acomodarse en la clasificación general.

Ambos equipos protagonizaron un partido bastante intenso en la primera parte, en la que ninguno logró sacarse mayores diferencias. Se fueron al descanso sin abrir el marcador, pero dejando mucha entrega en el terreno de juego.

Para la segunda parte, Racing comenzó a explotar mejor los espacios que dejaba Platense y a través de contragolpes hacía mayor daño que en la primera parte. 

Sobre los 28 minutos, Lorenzo Melgarejo se encargaría de abrir el marcador para la 'Academia'. El delantero aprovechó un buen servicio de Matías Rojas y batiría sin problemas al meta local.

Platense trató de reaccionar para conseguir el empate, pero descuidó más su zona defensiva, lo que aprovechó Racing para sentenciar el juego a su favor con una anotación del jugador Iván Maggi.

Con la victoria, Racing ya suma 8 unidades en la Copa de la Liga Profesional y ve más de cerca a los equipos que encabezan el certamen, por el contrario, Platense comienza a hundirse en la tabla de posiciones.

PREVIA

Un partido de equipos necesitados es el que protagonizarán Platense ante Racing en el estadio Ciudad de Vicente López. El juego corresponde a la quinta fecha de la Copa de la Liga Profesional y está programado para disputarse este sábado a las 17:10 horas locales (20:10 horas GMT). Seguí la transmisión EN VIVO de este encuentro.

El equipo 'calamar' no sabe de victorias desde la segunda fecha y eso ha hecho que se vaya quedando relegado en la tabla de posiciones. A inicios de semana se puso al día con su partido pendiente ante Sarmiento, con el que no pasó del empate 1 a 1.

Platense ha mostrado algunos problemas en labores ofensivas; le cuesta anotar y ese factor viene siendo determinante en su flojo arranque en esta Copa de la Liga Profesional.

Pero los 'calamares' quieren sacar provecho que tendrán al frente a un rival que no ha cuajado del todo, ya que a pesar de que Racing ganó su último partido ante Rosario Central, ha segudio mostrando deficiencias en su colectivo.

El equipo que dirige Juan Antonio Pizzi necesita de la victoria ante Platense para repuntar en la tabla de posiciones, pero también para darle mayor tranquilidad al entrenador, muy cuestionado por los pobres resultados y magras actuaciones.