LIGA PROFESIONAL DE ARGENTINA

Por: Raúl Gabriel Campos Castiblanco • Futbolargentino.com

'Pity' Martínez se llena de nostalgia al pasar por el estadio Monumental

El jugador de River Plate no seguirá en este 2019 en la ‘banda roja’.

Futbolargentino.com
Futbolargentino.com

El jugador de River Plate no seguirá en este 2019 en la ‘banda roja’.

Tras ser nombrado como ‘Rey de América’ en la encuesta anual del diario El País de Uruguay, que designó al mejor jugador del 2018, Gonzalo Martínez publicó una historia en su red social de Instagram que posiblemente partió el corazón de los hinchas ‘millonarios’.

De vacaciones, el volante que dejó River Plate tras alzarse hace poco con la Copa Libertadores 2018 pasó por el estadio Monumental, la que fue su casa durante 5 años, y no pudo evitar la melancolía de recordar que no volverá a jugar allí en mucho tiempo.

El ‘Pity’ le tomó una fotografía a un anuncio publicitario aledaño al estadio con su imagen y con un emoji que demuestra evidente nostalgia escribió: “Qué poco me queda”, dando a entender que muy pronto su foto será reemplazada por la de otro futbolista del campeón de América.

Mensaje del Pity pic.twit...

Ver tweet completo

Martínez dejó River para tomar rumbo en este 2019 hacia el Atlanta United del fútbol estadounidense. Es el final feliz de una historia que comenzó con algunos pitos por parte de algunos hinchas que lo rechazaban y con el jugador mandando a silenciar la tribuna tras hacer un gol, como recuerda Infobae.

En este 2018 llegó su consagración con la ‘banda’ ante el clásico rival, Boca Juniors, al que le marcó en la consecución del título de la Supercopa Argentina, y luego en la gran final de la Copa Libertadores. Su magistral actuación le valió para ser elegido por la prensa del continente como el mejor jugador de América en la reconocida encuesta del diario El País que sagradamente se publica el 31 de diciembre de cada año.

El volante se impuso con 130 votos (41%) sobre el colombiano Juan Fernando Quintero, quien se ubicó en el segundo lugar (15%) , y el arquero Franco Armani (12.5%), quien completó el podio, ambos compañeros en River Plate.