LIGA PROFESIONAL DE ARGENTINA

Por: Robert Luna • Futbolargentino.com

Independiente venció de visita a Patronato por la Copa de la Liga Profesional

Independiente sacó adelante el partido que le propuso Patronato en la Copa de la Liga Profesional.

Actualización
Independiente ya sabe lo que es ganar en la Copa de la Liga Profesional. Foto: Facebook Club Independiente
Independiente ya sabe lo que es ganar en la Copa de la Liga Profesional. Foto: Facebook Club Independiente

Independiente sacó adelante el partido que le propuso Patronato en la Copa de la Liga Profesional.

Luego de su amargo debut ante Lanús, con el que perdió 1 a 0 en condición de local, Independiente pudo levantar cabeza en la segunda fecha de la Copa de la Liga Profesional al vencer 1 a 0 en su visita a Patronato.

El 'Rojo' tuvo que esforzarse en demasía para quedarse con los tres puntos, ya que el 'Patrón' no fue un hueso duro de roer, tomando en cuenta que en la primera parte no le cedió mayores espacios para que haga su fútbol.

Independiente parecía repetir el mismo libreto que ante Lanús, tenía la pelota y una mayor cantidad de ocasiones, pero no convertía y se iba así al descanso, con algunas dudas que comenzaban a hacerse presentes.

Sin embargo, una anotación de Juan Insaurralde le dio respiro a Julio Falcioni y los suyos. El tanto fue suficiente para los de Avellaneda, puesto que Patronato no tuvo la fuerza necesaria para salvar al menos una unidad en su casa.

PREVIA

Patronato e Independiente se enfrentarán este domingo 21 de febrero, en busca de su primer triunfo en la Copa de la Liga Profesional. El duelo será en el Estadio Presbítero Bartolomé Grella, desde las 17:20 horas locales (20:20 horas GMT). Seguí la transmisión EN VIVO del partido.

Tanto el 'Patrón' como el 'Rojo' dejaron serias dudas en su presentación en el torneo, por lo que buscarán despejarlas en un duelo en el que los de Avellaneda pueden ser favoritos por las individualidades que tiene, pero que se empareja por lo mostrado en la primera fecha.

Patronato tratará de mejorar lo hecho en Córdoba ante Talleres, donde tácticamente mostró un orden defensivo respetable, pero ofensivamente dejó mucho que desear, lo que a la postre le costó quedarse con las manos vacías y ahora lo pone con la obligación de ganar en casa.

En tanto que Independiente defraudó a sus seguidores con su floja actuación como local ante Lanús. El equipo de Julio Falcioni demostró que le faltaba trabajo y su funcionamiento dejó mucho que desear ante los granates.

El equipo de Avellaneda ha puesto muchas esperanzas en esta Copa de la Liga Profesional, tomando en cuenta que en la pasada Copa Diego Maradona se fue desinflando en las instancias decisivas y ello le costó no poder disputar el título.