LIGA PROFESIONAL DE ARGENTINA

Por: Robert Luna • Futbolargentino.com

Boca Juniors cayó ante Patronato en el cierre de la fase regular de la Copa de la Liga Profesional

Boca Juniors fue derrotado por Patronato en la última fecha de la fase regular de la Copa de la Liga Profesional.

Actualización
Boca Juniors fue sorprendido por Patronato. Foto: Twitter Liga Profesional de Argentina
Boca Juniors fue sorprendido por Patronato. Foto: Twitter Liga Profesional de Argentina

Boca Juniors fue derrotado por Patronato en la última fecha de la fase regular de la Copa de la Liga Profesional.

Con la clasificación a cuartos de final ya asegurada, Boca Juniors visitó a Patronato con un equipo alternativo, el mismo que terminócayendo 1 a 0 en la última fecha de la fase regular de la Copa de la Liga Profesional.

El cuadro xeneize estuvo lejos de sus últimas actuaciones en el torneo doméstico y cedió parte de la iniciativa al conjunto dueño de casa, que salió al campo también sin mayores presiones, al no tener chance de clasificar a cuartos ni haber descenso esta temporada.

Los dos equipos dedicaron gran parte del encuentro a discutir la tenencia del balón. Ninguno de los dos mostró claridad en ofensiva, salvo algunas contra de Boca Juniors, que tuvo en Maroni a su principal figura.

Recién en el complemento llegó la apertura del marcador, cuando Lautaro Torres sorprendió a los boquenses para poner adelante a Patronato, que con la ventaja a su favor se replegó para poder mantenerla.

Boca Juniors trató de presionar en los minutos finales, pero esta vez su volumen ofensivo no fue suficiente para llevarse al menos un punto. La mente de los xeneizes está puesta ahora en los cuartos de final.

Previa

Boca Juniors querrá cerrar la fase regular de la Copa de la Liga Profesional con una victoria sobre Patronato, al que visitará este día sábado 8 de mayo por la fecha 13. Seguí la transmisión EN VIVO del partido.

El equipo xeneize ya se encuentra clasificado a los cuartos de final y solo aspira a un triunfo para asegurar el segundo lugar del Grupo B, en tanto que el 'patrón' quiere abandonar el último lugar del torneo con un triunfo que le sirva también, como una especie de aliciente luego de una discreta campaña.

Miguel Ángel Russo aprovecharía este duelo para darle continuidad a algunos jugadores y a la vez descanso a sus principales referentes, tomando en cuenta el desgaste que vienen teniendo por los viajes y partidos en la Copa Libertadores.

Pero pese a que puede mostrar un equipo alterno, Boca Juniors se perfila favorito ante un Patronato que no ha mostrado mucho en la presente Copa de la Liga Profesional, en la que se fue convirtiendo en uno de los cuadros con números más discretos.