LIGA PROFESIONAL DE ARGENTINA

Patronato venció a Unión de Santa Fe y sueña con salvarse en la superliga

Patronato sacó adelante un duro partido ante Unión de Santa Fe y lo derrotó en condición de local.

Actualización
Patronato. Foto: Facebook
Patronato. Foto: Facebook

Patronato sacó adelante un duro partido ante Unión de Santa Fe y lo derrotó en condición de local.

La fecha 20 de la Superliga Argentina se inauguró con el partido en que Patronato derrotó en condición de local 1 a 0 a Unión de Santa Fe. Con este resultado, el 'Patrón' sueña con escaparse del siempre temido fantasma de la baja.

El anfitrión no la tuvo nada sencillo ante los santafesinos, que ofrecieron dura resistencia a pesar de jugar todo el segundo tiempo con un hombre menos, por la expulsión de Walter Bou. Dicha tarjeta roja terminó condicionando el partido, ya que Patronato se adueñó del control de las acciones.

Pero pese al dominio territorial del dueño de casa, el gol no llegaba y la presión comenzaba a hacerse presente. El partido ya iba a llegar a su fin, cuando apareció Hugo Silveira para marcar el que a la postre sería el único gol del encuentro, en el minuto 88. Los hinchas del 'Patrón' celebraron con todo dicho tanto, ya que significa un balón de oxígeno sumamente importante.

Con el resultado, Patronato alcanza las 19 unidades, mientras que Unión de Santa Fe se queda con 23 en la Superliga. Pero los dos combinados miran más la tabla del promedio, esto por su complicada situación de cara con el tema del descenso.